Morena no permitirá nuevo aumento a la tarifa del Metro: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama, presidente estatal de Morena en el DF, anunció que Morena iniciará una campaña en contra de un posible nuevo aumento a la tarifa del Metro, impulsada por el PRD.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama sentenció que Morena no dejará pasar un incremento diferenciado en el costo del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que, precisó, esto abriría la puerta a una alza generalizada que incluiría a los propios habitantes del Distrito Federal.
Batres señaló que en conjunto con la dirigencia de Morena en el Estado de México se iniciará una campaña informativa entre los habitantes, ante la intención del PRD de impulsar un incremento a la tarifa del Metro para quienes no sean habitantes de la capital.
Destacó que mientras el PRD promueve alzas a las tarifas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los legisladores del PRD se niegan a abandonar privilegios y rechazan la iniciativa de austeridad impulsada por Morena, que contempla destinar mil millones de pesos, hoy ocupados en el pago de bonos, a temas como transporte, educación y pensiones a adultos mayores.
Asimismo, Batres Guadarrama alertó sobre la posibilidad que los diputados del PRD promuevan una alza generalizada al costo de servicios e impuestos como el predial; por lo que convocó a la ciudadanía a estar atenta y reiteró que Morena dará la lucha para impedir aumentos en el agua, transporte, predial y otros servicios.
Además, reiteró que su partido rechazará la creación de nuevos impuestos como el que se pretende aplicar contra los automovilistas que circulen en el Centro Histórico.
Batres Guadarrama propuso un plan de austeridad en los órganos de gobierno y sacrificar privilegios de altos funcionarios y legisladores, con el fin de evitar aumentos o creación de nuevos impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario