domingo, 14 de febrero de 2016

SOBRE ASPIRACIONES POLíTICAS
Frena Clouthier especulaciones
Frenó toda especulación y reafirmó su postura de que no será candidato a la gubernatura en esta elección local en Sinaloa
Gabriel Mercado
14-02-2016
 
Manuel Clouthier dijo que buscará la senaduría en el 2018 y posteriormente la gubernatura del estado, todo por la vía independiente.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ El Diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo frenó toda especulación y reafirmó su postura de que no será candidato a la gubernatura en esta elección local en Sinaloa.

En corta entrevista telefónica, hizo referencia a lo publicado en su columna a finales de enero y una entrevista hecha con Ciro Gómez Leyva a principios de febrero.

En particular en la entrevista con Gómez Leyva habló de "su proyecto", en el cual delineó que estará buscando la senaduría en el 2018 y posteriormente la gubernatura del estado, todo por la vía independiente.

Refirió que no había marcha atrás y ya había planteado muy bien su proyecto, rechazando así lo mencionado por el líder nacional de la corriente Expresión Democrática del PRD, quien aseguraba que había negociaciones de la dirigencia nacional para convencer al legislador para que fuera candidato ciudadano por el sol azteca.

"Lee mi artículo de hace 15 días y ve mi entrevista con Ciro Gómez Leyva, ambos están en mi página de Facebook, ahí doy respuesta a todo y acabo con toda especulación", mencionó.

"¿Cuál es mi proyecto?, yo voy a continuar por lo pronto en la Diputación, desde ahí pretendo construir un escenario para contender por la Senaduría en 2018 en Sinaloa, eso me va a permitir una plataforma estatal precisamente que el día de mañana entonces buscaré la gubernatura porque habré trabajado el estado", declaró a Gómez Leyva.

Reiteró que sólo era un distrito el que había ganado, y por eso no tenía en su mira la Presidencia de la República. "Luego los inflan", aseveró.

También mencionó ahí que parte de su proyecto abarca seguir luchando por las candidaturas independientes, con mejores leyes, y no iba a echar por la borda eso siendo candidato de un partido.

Por otro lado en su columna señaló que nunca se subió a "ese carro", por lo tanto nunca se bajó de un proyecto así.

"He guardado silencio en estos días sobre la sucesión sinaloense porque me niego a aceptar que me he bajado de un carro al que nunca me subí", mencionó en esas líneas.

Admitió con Ciro que lo habían buscado muchos partidos incluyendo Morena, el PAN y más recientemente el PRD, señalando que Sinaloa es un escenario complejo y los tiempos ya no alcanzaban.

"Es evidente que los partidos necesitan candidato en este proceso electoral, pero Manuel tiene su proyecto, esto es como el dominó, de repente dices así: paso, también pasando se gana", mencionó.

"¡No soy el más bonito!... yo ya dije que no, lo he plasmado por escrito, no nomás lo he dicho verbalmente, está escrito por puño y letra míos, en esta elección no es tiempo", subrayó.

No hay comentarios: