lunes, 24 de abril de 2017

No se ha presentado denuncia sobre la injerencia de personas armadas en la taquería, señala
Mancera ordena indagar si en El Borrego Viudo irrumpió La Unión
El 12 de marzo pasado se interpuso ante la PGJ una querella penal por el delito de despojo, afirma la propietaria
Diputada panista pide al Invea una explicación clara sobre la clausura
Alejandro Cruz Flores, Mirna Servín Vega y Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de abril de 2017, p. 28
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que no se ha presentado ninguna denuncia en torno a la supuesta injerencia del grupo delictivo conocido como La Unión en la taquería El Borrego Viudo, ubicada en avenida Revolución, delegación Miguel Hidalgo.
Pese a ello, dijo que ordenó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que inicie una carpeta de investigación tras los dichos de la propietaria del establecimiento de que integrantes de esa organización criminal, que al parecer opera en Tepito, tomó el control del establecimiento.
Interrogado sobre la presunta presencia de personas armadas en dicho establecimiento comercial, manifestó que de ser ciertas dichas versiones eso no se va a permitir de ninguna manera en la Ciudad de México; eso no se permite, por lo que las autoridades aplicarán las medidas que sean necesarias para evitarlo.
No obstante, la propietaria del inmueble, Verónica Villagrana, afirmó que interpuso una denuncia penal ante la PGJ el pasado 12 marzo por el delito de despojo, de la cual tiene copia este diario.
En la carpeta de investigación, la mujer, quien se acreditó como la poseedora legal del inmueble mediante un testimonio notarial, denunció a José Conrado Villagrana de despojarla del negocio.
De acuerdo con la defensa legal, Conrado Villagrana comió en el lugar y luego irrumpió en la oficina del negocio, acompañado de gente armada, y no permitió la entrada de los poseedores del local, aun cuando se solicitó la presencia de la policía capitalina.
Foto
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, convivió ayer con padres de familia y sus hijos durante el Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX, que su gobierno organizó en el ZócaloFoto Jesús Villaseca
Agresores identificados
Luego de la clausura del lugar, el viernes pasado, por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, por no contar con el uso de suelo vigente, Verónica Villagrana denunció que para llevar a cabo el despojo se contó con el apoyo de integrantes de bandas delictivas, algunos de ellos pertenecientes a La Unión, de Tepito.
En un documento enviado a medios de comunicación, se señaló a Zacarías López López, Efrén López López y Marco Antonio Calnacasco Salazar como integrantes de bandas delictivas en la delegación Álvaro Obregón y en Tepito.
Esto lo sabemos porque tras el despojo, la familia recibió amenazas de muerte, por lo que se contrató un servicio de seguridad privada que investigó a los involucrados, indicó parte del equipo legal de los afectados.
En tanto, la diputada local Margarita Martínez Fisher, del Partido Acción Nacional, llamó al titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, a ofrecer una explicación clara sobre las acciones emprendidas contra la taquería El Borrego Viudo.
La asambleísta expresó: Esta situación confusa es muy delicada. Por un lado se habla de violación al uso de suelo y extorsión por el Invea, y por otro de pleitos familiares y crimen organizado. Exigimos al gobierno que emita una postura oficial sobre los hechos y en su caso que la PGJ tome cartas en el asunto para proteger a vecinos de la zona de Tacubaya.

No hay comentarios: