jueves, 30 de agosto de 2012

TEPJF hizo sentencia antes de tener todas las pruebas de la impugnación- Por Victor Hernández

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación alistó su sentencia sobre la calificación de la elección presidencial sin haber tenido todas las pruebas para poder evaluarlas.

Fue el martes pasado cuando el TEPJF dio a conocer que ya tenía listo el proyecto de sentencia y que los magistrados de la sala superior lo analizarían para luego votarlo.

Sin embargo, fue hasta ayer por la noche que el TEPJF emitió el cierre de inscripción con el que concluye la admisión de pruebas para la impugnación.

De acuerdo con Reforma, con el cierre, el TEPJF se declara listo para dictaminar y resolver el último recurso interpuesto contra la validez de la elección, conocido como juicio madre.

Es decir, la sentencia del TEPJF sobre la validez de la elección fue redactada sin tener todas las evidencias posibles, ya que el plazo para terminar presentarlas aún no había vencido.

Todos los juicios del TEPJF deben ser resueltos antes del viernes 31 de agosto, mientras que la calificación de la elección deberá darse antes del 6 de septiembre.

No hay comentarios: