jueves, 30 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que entre las primeras iniciativas que presentará el PAN en el Senado se encuentra una para regular el uso de encuestas electorales.

El encargado de empujarla será Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

“Por donde menos se piensa…”

:Que los senadores del PT, encabezados por Manuel Bartlett y David Monreal, se reunieron el martes por la noche con Andrés Manuel López Obrador, quien les pidió estar “muy pendientes” de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las reacciones sociales correspondientes, para “después actuar”.

Cualquier cosa que signifique eso.

:Que el presidente Felipe Calderón jamás tuvo la intención de asistir el próximo sábado al Palacio de San Lázaro a entregar su sexto y último Informe de gobierno, sino que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se “acomidió” a plantear dicho escenario para congraciarse con el mandatario.

Lo cierto es que los coordinadores de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Silvano Aureoles, desconocen cualquier planteamiento formal en ese sentido, mientras que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, está listo para entregar el documento.

:Que durante el anuncio presidencial de un nuevo yacimiento petrolero en el Golfo de México, el empresario Carlos Slim Helú declinó responder a cuestionamientos políticos y de seguridad.

Se le preguntó sobre si respaldará a Enrique Peña Nieto y respecto a que la mitad de los policías del país no han sido evaluados. Por toda respuesta, el empresario repetía: “Nada, nada, nada. Aquí la gran noticia es el yacimiento”.

:Que más de uno respingó en la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del DF ante las críticas generalizadas hacia los gobiernos estatales por su incumplimiento en la evaluación de las fuerzas policiacas.

“A nosotros no nos queda el saco”, aseguran, y con cifras oficiales del Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública muestran que hasta julio pasado el DF se encuentra entre las entidades con mayores avances en su certificación y entre las que pueden lograr ciento por ciento de la evaluación para enero de 2013.

No hay comentarios: