martes, 28 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que, por si hacía falta, comenzó a circular otra versión del incidente ocurrido el viernes pasado en la zona de Tres Marías y ésta, dicen, puede ser el testimonio del marino que viajaba en el vehículo atacado, capitán Fabián Molino, que por cierto no iba conduciendo la unidad diplomática, como se había dicho hasta ahora, sino que iba en el asiento de atrás, solo.

Según este relato, el grupo se dirigía a un campo para prácticas de tiro con armas largas, conocido como El Capulín, en el municipio mexiquense de Xalatlaco, cuando los alcanzó una camioneta Van Dodge verde, con gente vestida de civil fuertemente armada que, encañonándolos, los obligó a detenerse.

:Que cuando los agresores descendieron de su vehículo, el conductor estadunidense metió reversa para tratar de regresar a toda la velocidad a la carretera y ponerse a salvo, pero en el camino había otros cuatro automóviles bloqueando la ruta de escape y también comenzaron a dispararles; por esta razón el comunicado de la embajada de Estados Unidos hablaba de una “emboscada”.

Una vez en la carretera, la camioneta diplomática solo pudo avanzar un kilómetro y medio, pues quedó seriamente dañada del motor y las llantas por la lluvia de balas.

:Que cuando los cinco vehículos alcanzaron a la camioneta, bajaron todos sus ocupantes y comenzaron a disparar contra el lado derecho del vehículo donde viajaban los funcionarios estadunidenses; incluso varios tuvieron tiempo de cambiar sus cargadores.

Fue entonces cuando el blindaje de la camioneta comenzó a ceder y el cristal de la ventana del copiloto se agujeró, por eso los “capacitadores” de la embajada de EU resultaron heridos; en la refriega, el conductor se pasó al asiento de atrás buscando protegerse.

La llegada de tres patrullas de la Policía Federal detuvo el ataque, aunque todos, uniformados y civiles, no dejaron de apuntarles con las armas. Uno de los funcionarios abrió un poco la puerta para gritar que eran diplomáticos. Uno de los agentes policiacos dio una orden y todos bajaron las armas; pidió además una ambulancia.

:Que Josefina Vázquez Mota volverá mañana a México, después de casi dos meses de descanso físico y emocional en tierras europeas.

Los más destacados colaboradores de la ex candidata presidencial esperan ahora definiciones, pues al parecer no está ya entre sus planes competir por la dirigencia nacional del PAN.

No hay comentarios: