domingo, 26 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ


Que don Roberto González Barrera y su familia pelearon hasta el último momento.

Pese a lo delicado de la salud de don Roberto, el lunes iniciaría un tratamiento que los hacía abrigar esperanzas. Ya no hubo tiempo. Descanse en paz.

:Que el miércoles 29 es la fecha que más suena para la sesión del Tribunal Electoral Federal para desahogar el último recurso de impugnación de la elección federal.

Aunque supuestos especialistas no descartaban que hoy mismo se hiciera el anuncio para celebrarla mañana lunes.

Como sea, falta poco.

:Que los estadunidenses atacados ayer en la carretera México-Cuernavaca están resguardados por agentes del FBI afuera de sus habitaciones en el Hospital Naval.

Son dos guardias por habitación. El gobierno de Estados Unidos pidió cerrar todo el piso donde se encuentran, lo que fue imposible por el gran número de pacientes.

Las heridas son por las esquirlas del blindaje de las camionetas, ya que ninguna bala penetró. Se espera que hoy sean dados de alta.

:Que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, convocó ayer a una reunión de urgencia, a la que asistieron los principales funcionarios y mandos de la dependencia, para tratar de encontrar una salida a la crisis con la embajada de Estados Unidos y la Armada de México tras los hechos del viernes.

:Que muy concurrido estuvo el bautizo de la hija del inminente senador del Partido Verde Pablo Escudero y Sylvana Beltrones.

No solo por los familiares, sino por los compañeros del abuelo, Manlio Fabio Beltrones. Hubo también un nutrido contingente de los verdes, muchos empresarios y, por ahí, Carlos Salinas de Gortari.

:Que hoy que se reúnen los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, del PRI; Miguel Barbosa, del PRD, y Ernesto Cordero, del PAN, no solo se definirá la integración de la Mesa Directiva y las comisiones, sino también elegirán qué partido se queda con las oficinas más cómodas y con mejor vista.

Las más peleadas serán las de los pisos dos y tres.

No hay comentarios: