miércoles, 29 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

:Que llamó la atención ayer el hecho de que, en medio de la crisis por la balacera en Tres Marías, el único funcionario que faltó a la inauguración del Foro Nacional Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías, fue el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Según los organizadores, el acto estaba programado para que participaran principalmente funcionarios estatales, pero aún así, “por cortesía”, se le hizo llegar su invitación.

¿Sería porque asistió el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne?

:Que a la misma hora que se informaba que los dos estadunidenses lesionados en este incidente habían abandonado el país sin declarar ante las autoridades mexicanas sobre los hechos del viernes pasado, se supo que el tercer pasajero del vehículo balaceado, capitán de la Armada de México, Fabián Molino, también había dejado ya el hospital y se había reincorporado a sus actividades.

Solo tenía contusiones por el “traqueteo” al que estuvo expuesto.

:Que entre los escenarios analizados por el PRI tras la calificación de la elección presidencial y eventual designación de Enrique Peña Nieto como presidente electo, la dirigencia contempla “no caer en el juego” en que hace seis años resbaló el PAN.

Harán a un lado la idea de que tuvieron claroscuros en los comicios, y el discurso será que la elección fue legítima y con una diferencia tan amplia que no hay margen de mayor negociación.

:Que los diputados electos de PRD, PT y Movimiento Ciudadano buscan por todos los medios a su alcance que se les reconozca en conjunto como segunda fuerza política en la Cámara, y para ello no solo formalizarán este miércoles un Frente Legislativo de Izquierdas, sino también convocaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, así como a los mandatarios electos del DF, Miguel Ángel Mancera, y Tabasco, Arturo Núñez, a un encuentro en San Lázaro “para mostrar juntos el músculo”.

:Que en la última sesión de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones fue la estrella de la tarde. Todos se querían sacar la foto con él, despedirse y desearle buena suerte, ahora como

No hay comentarios: