sábado, 25 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que en la Secretaría de Marina rechazan rotundamente las versiones de que en el vehículo donde viajaba personal del gobierno de Estados Unidos, y que fue atacado a balazos por presuntos policías federales, hubiera armas largas y que esto hubiera sido el detonante de la agresión.

Los funcionarios estadunidenses aseguran que iban desarmados y que el marino que los guiaba solo portaba su arma reglamentaria 9 milímetros.

La indignación entre los marinos involucrados en las investigaciones aumentó ante la sola mención de que los tres ocupantes de la camioneta diplomática pudieran haber disparado. “No fue un enfrentamiento”, afirman, “es ilógico pensar que se puede disparar de adentro hacia afuera en un vehículo con blindaje nivel siete”.

:Que la misma indignación mostraron los elementos de la Secretaría de Marina en el lugar de los hechos, al arremeter contra los agentes de la Policía Federal que se supone dispararon contra su compañero y los dos instructores estadunidenses.

“Ellos son la verdadera delincuencia organizada”, protestaron en el momento de mayor enojo.

:Que quien de plano apagó su teléfono y negó cualquier contacto con los medios fue José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.

Si algo ha caracterizado a la dependencia ha sido su rápida respuesta mediática en las crisis.

Ayer no fue así.

:Que al margen de todo el ruido poselectoral, los operadores priistas están trabajando intensamente con la vista fija en lo que viene para después del 1 de diciembre. Dos botones de muestra: la larga reunión entre Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del secretario y duró más de tres horas.

Y la visita que recibió ayer también el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, de parte del general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia y anunciado asesor de Peña Nieto en materia de seguridad.

Naranjo agradeció la oportunidad de intercambiar experiencias con los mandos de la policía capitalina, y dijo que “es necesario revalorizar el concepto y la noción de la confianza ciudadana”.

No hay comentarios: