martes, 28 de agosto de 2012

Calderón-Televisa-Peña Nieto-- JANE DE LA SELVA

México debe leer el texto de Carmen Aristegui "Al desnudo" publicado el sàbado 25 en el periòdico Reforma.

En él, expone con libertad su verídico informe sobre el asunto que le incumbió desde aquel dìa de Febrero 2011 que cuestionó "al aire" la duda de un supuesto alchoholismo de Calderòn, provocando el enfrentamiento y ruptura entre su empresa empleadora MVS y Los Pinos/Televisa, que en mi opiniòn, tambièn refrendó el incondicional apoyo de Felipe Calderòn al candidato del PRI Enrique Peña Nieto y su compromiso para "asistir" en su imposiciòn.

La posiciòn de la familia Vargas de destapar la cloaca entre su empresa y Los Pinos donde juntos todos nadaban, al no concedérseles el negocio concesionado deseado para beneficio propio y de socios, es lo que sorprende y deja marca en la historia.

Dice Carmen:

"...En una mezcla de valentía y auto inmolación, Joaquìn puso al desnudo el entramado de poder que ha existido desde hace décadas, que ha permitido dar, quitar, refrendar o no, segùn las conveniencias y valoraciones polìticas".

"Si te callas, te doy; si no obedeces, te quito, lo resumiò el propio Vargas".

Finaliza la periodista libre, con un doble mensaje que objeta directamente lo sucedido en la elecciòn mediàtica orquestada que vivió el paìs, asì como la confabulaciòn con la que pretende actuar el TRIFE colocándolo en jaque antes de que lance su veredicto:

"Miles de jóvenes en las calles hoy exigen democratización de los medios. Se paran frente a Televisa, reclaman a los medios y exigen a los poderes públicos. Colocan como imperativo un cambio de paradigma."

"¿Quién puede negarles que les asiste la razón?"

No hay comentarios: