miércoles, 29 de agosto de 2012

Dinero- El retorno de los brujos- Infonavit devuelve ahorros a 97 mil jubilados- Coscorrón a los del fraude a Melate- Enrique Galván Ochoa

Si el equipo de transición de Peña Nieto ha convocado a José Ángel Gurría para que contribuya en la preparación de ooootra reforma al trasquilado sistema de pensiones, ha tomado una decisión acertada. Es un experto en el tema. Recuérdese que se jubiló desde que tenía 48 años con pensión completa como director general de Nafinsa y no ha dejado de cobrar alrededor de 2 millones de pesos al año, según información que Humberto Hernández Haddad desenterró a través del Ifai, porque la tenían oculta. Gurría se embolsa su pensión más el salario que recibe por sus ocupaciones actuales. El retorno de los brujos del viejo PRI reciclados en el nuevo PRI.

Infonavit, jubilados

No han faltado las quejas contra el tortuoso procedimiento que está siguiendo el Infonavit para la de devolución del ahorro para vivienda 97. Fue elaborado por los tecnócratas de Hacienda, tan alejados de la realidad como siempre. Sin embargo, ayer el director del instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, dio una buena noticia. Más de 97 mil jubilados recibieron sus ahorros en un solo día; se depositaron en forma automática 364 millones de pesos a las cuentas donde reciben su pensión. Así, el Infonavit cumplió con la entrega al primer bloque de pensionados, a quienes corresponde una devolución menor a 10 mil pesos. Informa que este mes se inició la recepción de solicitudes de los pensionados con saldos mayores a 10 mil pesos y cuyo número de seguridad social termina en 0 y 1. Hasta el momento se han agendado 19 mil 840 citas. Dice Infonavit que en total ya ha devuelto más de 5 mil 800 millones de pesos a 187 mil 476 pensionados en todo el país.

Secuestrado y pagando piso

No les gustó a sus compañeros que el diputado Jaime Cárdenas les dijera que las instituciones del Estado se encuentran secuestradas por los poderes fácticos; el aparato del Estado está al servicio de ellos y no del interés general, expresó al ser clausuradas las sesiones de la Comisión Permanente. Sólo le faltó añadir que paga derecho de piso. Fue el último acto de una legislatura que no será recordada más que por la construcción del edificio del Senado, obra en que el presupuesto original fue excedido en más de mil millones de pesos. Costó más caro que la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel ¡juntas!

Melate que no pasará nada

La Secretaría de la Función Pública aplicó tremendo castigo a los involucrados en el intento de fraude a Melate. Multas por 185 millones de pesos e inhabilitación por 20 años. (No tiene facultades para meterlos a la cárcel, pero sí podría consignar sus expedientes a la PGR). Y un coscorrón para que se les quite lo malosos. Pueden apelar, así que al final de cuentas no pasará nada.

e@Vox Populi

Asunto: pagando por transitar

En Estados Unidos existen carriles que son exclusivos para autos con más de cierto número de pasajeros, con la intención de fomentar el ahorro de gasolina. ¿No podría hacerse algo semejante con la autopista de la ciudad de México? Yo propondría que, de cobrar, se limite a quienes viajan solos. También sugiero que se deje como vía libre de mordelones para autos de provincia. Ir a Cuernavaca desde Querétaro se vuelve imposible si te toca el no circula.

Richart Vázquez

R: Se llaman car pool. Sólo permiten circular automóviles que llevan dos o más pasajeros; los demás lo hacen por los otros carriles, que suelen ser más lentos, sobre todo en horas pico. Mi posición es invariable: no debemos pagar por circular en autopistas, ya pagamos con nuestros impuestos por este derecho que garantiza la Constitución.

Asunto: la nueva directora de Yahoo

El servicio de Gmail es más confiable que el del Yahoo; desde hace más de diez años que lo uso, nunca he perdido un correo ni me llegaron los envíos indeseables del empeñadero o de Chepina.

Raúl Amigon García/Distrito Federal

R: La nueva directora general de Yahoo es Marissa Mayer, de 37 años. La señora espera bebé. Esto no ha sido obstáculo para que eche a andar un cambio a fondo en la empresa; ha perdido terreno frente a la competencia. Urge que atienda los problemas de sus suscriptores mexicanos.

Asunto: mexicanos en Moscú

Mi esposo y yo estamos terminando un mes en San Petersburgo. Hemos estado en el hotel de la Academia de Ciencias, porque viajamos con un presupuesto modesto, y pasaremos un mes en Moscú para trabajar con colegas de la Universidad Estatal Lomonosov. ¿Podrías contactarnos con paisanos en Moscú con fines de alojamiento o, de no haber otras opciones, por lo menos para tener alguna reunión con ellos?

Emilia González

R: Los neoburgueses putinescos de hoy no son tan hospitalarios como los kamaradas solían ser, ahora cobran por todo. Si alguien me lee en Rusia le daré tus datos. También pueden llamar a la embajada de México; tienen una lista de estudiantes y de personas con negocios allá.

Twitter

A Calderón: Todavía hay tiempo para informar sobre el dinero de procedencia ilícita que se manejó en los bancos en beneficio de EPN.

Andrés Manuel @lopezobrador_

Al menos tres de los detenidos en Nicaragua con 9 mdd sí trabajan en #Televisa, publica el portal http://CronistaDigital.com

@AristeguiOnline

Resumen del año: fuga de capitales, freno tecnológico, alza de precios y olor a fraude electoral. ¿Tendrá FCH comercial de esto?

No hay comentarios: