viernes, 11 de abril de 2014

NACIONAL

“Hace mucho que Milenio tiene un compromiso con el régimen que no debo compartir”: Epigmenio Ibarra

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
PERSONAJE
vie 11 abr 2014 09:53
  
 
“Hace mucho que Milenio tiene un compromiso con el régimen que no debo compartir”: Epigmenio IbarraFoto: Internet
El periodista y productor fue despedido por su falta de compromiso con el diario por lo que en su última columna se despide de sus lectores.
Con la columna Ya con esta me despido; más bien me despiden, el periodista y productor Epigmenio Ibarra explica a sus lectores las razones por las que comparte sus palabras y porque Milenio ya no será el espacio para expresarlas.
El Director General editorial de Grupo Editorial Milenio, Carlos Marín, le habría señalado su falta de compromiso con el diario y sus lectores al no entregar regularmente sus columnas. “Por una relativa falta de asiduidad -muchas otras tareas me hicieron difícil escribir todos los viernes a últimas fechas-facilité mi despido”, relata Ibarra.
Sin embargo señala que desde el primero de diciembre del 2012, día en que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia, su despido habría sido anunciado. “Desde mi punto de vista, hace mucho que este diario tiene un compromiso con el régimen que no puedo ni debo compartir”.
“No volveré a escribir en este diario, es este el último viernes que aquí nos encontramos. Esto no significa que cerraré la boca, que cruzaré los brazos. Tiempos aciagos vive el país. No es momento de callar, de rendirse”.
Por su parte, Marín Martínez le dedica una breve columna publicada al filo de las 2 de la mañana de este viernes. “Le deseo mucha suerte, sin ilusionarme con que acepte que el único compromiso con y de Milenio son los lectores, a quienes les fallaba de manera inopinada, alterando y haciendo máscostosos nuestros horarios de cierre”.
Epigmenio cuenta con un blog, El Cancerbero de Ulises (que no se actualiza desde el 14 de mayo del 2012) pero su columna de despedida fue reproducida en la página Revolución 3.0.

No hay comentarios: