domingo, 6 de abril de 2014

Se oponen a la continuación degasolinazos
Cada que el gobierno federal incrementa el precio de las gasolinas (es decir, cada mes), el secretario de Hacienda insiste en su viejo argumento para tratar de engañar a la opinión pública, diciendo que los aumentos son para cuidar el bienestar de las familias, agregando su absurda hipótesis de que el preciosubsidiado de gasolinas y diesel beneficia a los hogares con mayores ingresos, debido a un consumo de combustibles más elevado.
Los hechos y las cifras muestran lo contrario: como lo reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los incrementos a los precios de los combustibles, así como de aumentos al limón, al Metro, a la electricidad, al gas doméstico y al pan de dulce, incrementan la inflación, empobreciendo más a la población. Particularmente, el aumento a los combustibles genera aumentos a los alimentos (porque éstos se fletean en transporte movido por gasolina y diesel), lo que provoca que la canasta alimenticia sea inaccesible para trabajadores que ganamos entre uno y tres salarios mínimos diarios. Podemos concluir que el secretario de Hacienda miente, y además es hora de que los mexicanos hagamos algo para detener estos aumentos, no sólo los cacerolazos, sino movilizarnos para acabar con estos incrementos.
Óscar Leslee Figueroa, José Manuel Pérez Vázquez, Ricardo Arenas Rodríguez, Jorge Luis Vargas Carrasco, Alberto Martínez, David Jesús Miranda Guevara, Roberto Carlos Miranda Guevara, Héctor Mora Zebadúa y David Miranda Pérez

No hay comentarios: