jueves, 28 de enero de 2016

COLUMNAS

Hay niveles, querido @MFBeltrones y el tuyo es inferior al de @lopezobrador_

@FedericoArreolajue 28 ene 2016 10:24
  
 
AMLO, personaje histórico; Beltrones, apenas un político más
AMLO, personaje histórico; Beltrones, apenas un político más
Foto propiedad de: imagen tomada de internet
De ahí mi indignación por lo que Beltrones le dijo a Adela Micha: “El dueño de Morena no tiene militantes, sino pejezombies”
Adela Micha y sus excelentes entrevistas. Las mejores, sin duda. Ahora charló en Imagen Radio con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Y este, ni hablar, dio la nota.Mala nota, tristemente, pero el señor Beltrones logró lo que quería: llamar la atención. Es un tipo lúcido, ni duda cabe. Sabe el dirigente priista que él por sí mismo no brilla como las grandes estrellas de la política y, por esa razón…
Manlio Fabio es muy importante. Mucho muy importante. Muchísimo muy importante. Pero, a pesar de tantos méritos que ha hecho, no ha logrado subir el último escalón, el que lleva a la cima de los políticos fuera de serie, los que cabe calificar de históricos.
Uno de ellos lo es Andrés Manuel López Obrador. Desde 2004 ha exhibido tamaños para entenderse con la historia.
La trascendencia de Andrés Manuel no está en los cargos que ha ocupado, sino en el ejemplo de dignidad y decencia que durante años ha motivado a millones de ciudadanos que quieren cambiar todo lo que está mal en el sistema.
Como tantos otros mexicanos, he sido seguidor de Andrés Manuel. Lo acompañé varios años, entre 2005 y 2011, en sus campañas electorales, sus protestas, su lucha incansable y pacífica.
Como mucha gente dije con orgullo en numerosas ocasiones: “Es un honor estar con Obrador”. Ya no lo digo porque decidí retirarme del movimiento de AMLO para volver a mis actividades periodísticas. Pero estoy más que satisfecho por lo que viví al lado de Andrés Manuel, sobre todo en el plantón de 2006 en el Paseo de la Reforma y el Zócalo.
De ahí mi indignación por lo que Beltrones le dijo a Adela Micha: “El dueño de Morena no tiene militantes, sino pejezombies”
Qué vulgar eres a veces, querido Manlio Fabio. Sabes que te aprecio, te respeto y hasta te admiro. Pero no puedo permitir que te burles de millones de mexicanos decentes que están hasta la madre de tu partido, el PRI, y de otros institutos políticos, como el PAN y el PRD.
Por eso, Manlio, para que recuerdes el valor del respeto a tus superiores, te informo que hay niveles, y el tuyo es inferior al de López Obrador. Bastante inferior.

No hay comentarios: