viernes, 29 de enero de 2016



NACIONAL

Comisión por caso Iguala entrevistará a familiares de Julio César Mondragón y 'Los Avispones de Chilpalcingo'

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 28 ene 2016 22:46
  
 
La comisión legislativa aprobó  elaborar el formato bajo el cual se regirá una reunión con los militares que se encontraban el día de los sucesos en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.
México.- La Comisión Especial para las investigaciones y seguimiento a los resultados del GIEI en torno al caso Iguala, se reunirá con familiares del normalista Julio César Mondragón, informó María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de dicha instancia legislativa.
En un comunicado, la legisladora dio a conocer que solicitarán a Jaime Solís Robledo, ex director de la escuela normal, reunirse con la comisión especial, el próximo 10 de febrero, para que precise el contenido de su libro “Ayotzinapa y yo”, texto en el cual denuncia distintas anomalías al interior de ese plantel.
Además, los integrantes de la Comisión prevén visitar el estado de Guerrero en febrero para reunirse con la comisión especial homóloga del Congreso local, de manera que intercambien  datos y avances respecto a la investigación de los hechos.
La panista agregó que también buscarán reunirse con los padres de los jugadores del equipo de Tercera División “Los Avispones de Chilpalcingo”, para conocer sus testimonios sobre los sucesos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Murguía Gutiérrez señaló que la comisión legislativa aprobó elaborar el formato bajo el cual se regirá una reunión con los militares que se encontraban el día de los sucesos en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y que se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su aval.
La perredista Cristina Gaytán Hernández propuso que el documento incluya diez preguntas que logren abonar a las investigaciones realizadas por el GIEI, para ampliar la información que los integrantes del batallón ya dieron a sus generales.
Con información de Notimex.

No hay comentarios: