sábado, 30 de enero de 2016

NACIONAL

Korenfeld usó helicópteros oficiales como transporte privado en 15 ocasiones

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 29 ene 2016 18:11
  
 
David Korenfeld durante conferencia de prensa donde anunció su renuncia a la Conagua
David Korenfeld durante conferencia de prensa donde anunció su renuncia a la Conagua
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro
Así lo revelan las bitácoras de vuelo que a las que el INAI había prohibido el acceso
México.- David Korenfeld empleaba con regularidad helicópteros oficiales para trasladarse a su casa, al trabajo o transportar a su familia mientras era director de la Comisión Nacional del Agua (Conags que rescata El Universal y donde consta que en por lo menos, 15 ocasiones, Korenfeld empleó las aeronaves para traslado exclusivamente personal y acompañado por su secretario particular.
A casi un año de que fuera exhibido por un vecino, mientras el exfuncionario empleaba un helicóptero oficial para trasladar a su esposa e hijos de su domicilio en Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la reputación de Korenfeld queda de nuevo en entredicho.
Korenfeld argumentó en su momento, ante los medios, que asumía su responsabilidad por haber empleado durante ocho minutos una aeronave oficial y por tanto presentaba su renuncia a la Conagua.
Proceso, quien rescata la información, puntualiza que las bitácoras de vuelo registran que el exfuncionario tendía a emplear de manera común las aeronaves oficialesincluso desde mucho antes de que se le evidenciara, pues uno de los registros corresponde al 21 de marzo de 2013.
Además, Korenfeld invitaba a otros funcionarios a los vuelos privados: Claudia Ruiz Massieu cuando era secretaria de Turismo y Juan José Guerra Abud, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El mismo semanario, señala que la esposa del extitular de la Conagua, Sandra Kershenobich, percibía desde julio de 2015, un salario mensual de 4,995 dólares como agregada administrativa 'C' por parte del consulado general de México en San Diego, California, pese a que sólo acudió a trabajar durante una semana.

No hay comentarios: