sábado, 30 de enero de 2016

No murió un sólo animal en Tajamar: Profepa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 29 ene 2016 10:56
  
 
Manglar Tajamar
Manglar Tajamar
Foto propiedad de: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
El proyecto podría quedar varado cuando se terminen los permisos de construcción otorgados en el 2005.
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, aseguró que ningún ejemplar animal murió en la remoción que se realizó en el predio del manglar de Tajamar, en Quintana Roo.
En entrevista con Adela Micha, el procurador ambiental rechazó nuevamente los señalamientos de "ecocidio", aunque reconoció que las últimas obras realizadas, sin permiso de las autoridades federales, sí provocaron un daño ambiental, aunque no se afectó al Area Natural Protegida cercana al polígono intervenido."No hay acción ilegal por parte de Fonatur. No es posible hablar en modo alguno de devastación o ecocidio. Tampoco ha habido muerte masiva de animales de vida silvestre, porque hemos podido constatar en inspecciones, que no hay un sólo ejemplar muerto en esta área de 50 hectáreas, en los recientes operativos de desmonte", indicó Haro. 
Ayer, el director de la Profepa desmintió las fotografías que circularon en internet sobre las afectaciones a cocordilos provocadas por la remoción del terrenos. 

No hay comentarios: