viernes, 29 de enero de 2016

Listas las 5 escuelas universitarias de Morena; se invertirán anualmente 11 millones de pesos en cada plantel
Por:  / 25 enero, 2016
Morena (2)
COMPARTE
(25 de Enero, 2016).- Las cinco escuelas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están listas y comenzarán a funcionar en febrero en cada una de las delegaciones que gobierna, con un presupuesto anual de 11 millones de pesos para cada plantel.
“Vamos a iniciar con cursos propedéuticos, pues estamos conscientes que los muchachos vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios” dijo Raquel Sosa, coordinadora de las escuelas universitarias, quien mencionó que cuentan con una lista preliminar de 600 estudiantes.
Hasta el momento no se ha solicitado el aval de la SEP, debido a que están adaptando los inmuebles para que cumplan con las expectativas.
“No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo” sostuvo la representante de Morena.
Los planteles se ubicarán en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de que abrirán nuevas escuelas en el interior del país como Calkiní, Campeche; Comalcalco, Tabasco; y Valladolid, Yucatán.
Cada uno de los planteles contará con una inversión anual de 11 millones de pesos, presupuesto que provendrá de las aportaciones de los servidores públicos del partido.
“Hicimos un cálculo, más o menos (se requiere) de 11 millones de pesos por escuela al año, poco menos de un millón de pesos al mes, cuando estén en plena operación. Inicialmente, no vamos a tener tantos estudiantes, eso nos abre un colchón para adquirir terrenos” añadió Sosa.
Según el diario Reforma, los inmuebles se ubicarán la de Ingeniería, en Tláhuac, funcionará en un inmueble de tres pisos que fue una secundaria.
La Normal de Maestros de Xochimilco funcionará en lo que hasta hace unas semanas era una escuela de Mecánica. La Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria se asentará en una casona del centro de Tlalpan.
Las escuelas de Morena impartirán las licenciaturas de Contabilidad, Administración Pública, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Medicina Integral y Educación.

No hay comentarios: