Los 30 años de rezago salarial en el patio trasero de Estados Unidos…
JANE DE LA SELVAmar 24 ene 2017 11:17

¿Por qué entonces no ha incrementado Peña Nieto por decreto el salario mínimo de modo que sea significativo?
Foto propiedad de: Internet
30 años de rezago salarial. Información venida del dirigente de la CTM ante el micrófono durante el evento mediático de ayer en Los Pinos. Una fiestecita de despedida ahora que se van de adelantada a Washington Videgaray y su nuevo embajador, a que les lean la cartilla del nuevo orden bilateral que será aplicado aunque no haya concertación de México. Aunque Peña Nieto nos hable como si fuese él quien trae el sartén por el mango contra Trump.
Luego de la retórica del representante de los empresarios, lo único rescatable del desplante del PRIgobierno al estilo vieja guardia, fue lo expresado como digo arriba, por Carlos Aceves del Olmo líder de la CTM:
“…Los trabajos y sus prestaciones tienen su seguridad en el Infonavit, en su pensión del seguro social, pero es de sentido común reconocer que hasta que no tengamos a los trabajadores con lo suficiente sobre la mesa, no hemos cumplido, no vamos a salir adelante”.
“Coincidió” Aceves del Olmo con el punto número ocho del “decálogo contra Trump” que soltó en su exposición Peña:
“Fomentar mejores salarios para trabajadores de México pues el país no debe competir con mano de obra barata, sino hacer de la productividad su mayor atractivo”
Y preguntamos ¿por qué entonces no ha incrementado Peña Nieto por decreto el salario mínimo de modo que sea significativo? ¿Por qué permitió—fomentó-- la burla y falta de respeto a los mexicanos con el aumento de 7 pesos?
No abuse usted así de la demagogia y de su pueblo señor Peña Nieto.
Fue pragmático el líder sindical: dinerito en la bolsa con qué comprar, con qué pagar lo que se necesita, en la mayoría de los casos lo mínimo básico.
Peña Nieto, a su vez, aseguró que aplicarán el pragmatismo con la presidencia de Trump para negociar hasta “ganar/ganar” en los temas de la mutua relación. Palabras de impacto utilizadas por el escribano de sus discursos.
Peña Nieto prometió el año pasado que no subirían las gasolinas.
Ahora promete que México luchará con dignidad para defender sus derechos frente al gobierno de Estados Unidos.
De lo que debemos estar muy atentos es ¿qué es lo que habrá de pactar, comprometer o canjear con Estados Unidos el gobierno mexicano a espaldas del pueblo para que los palos que van a dar en su patio trasero, no sean tan duros y tupidos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario