lunes, 2 de enero de 2017


Periodista al que asustan las amenazas de tuiteros anónimos e inclusive inexistentes –normalmente se trata de cuentas falsas o de bromistas–, es un pobre periodista. Pobre en el sentido de poquita cosa, de falto de carácter. Sí, como Héctor de MauleEs lo que comenté en el programa de radio de Óscar Mario Beteta, conducido este dos de enero por Juan Manuel de AndaAl señor De Mauleón, de El Universal –como a otros periodistas asustadizos, entre ellos Álvaro Delgado, de Proceso–, les hace falta ver más box o bax, por expresarlo con una frase célebre de Sylvester Stallone en el comercial de Tecate.
De Mauleón acudió a la “policía cibernética” –que normalmente no sirve para nada– y esta unidad de la PGJE de la Ciudad de México, que en última instancia dirige el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encontró que al colaborador de El Universal lo han amenazado desde cuentas falsas. El propio De Mauleón lo reconoce en una columna en la que con mucha vulgaridad ¡culpa al partido político de AMLO, Morena!
¿Por qué culpan De Mauleón y la policía cibernática de la Ciudad de México a Morena? Simple y sencillamente porque un militante de ese partido dio algún retuit a las amenazas y las comentó. No por haber amenazado a nadie, sino por sumarse a la conversaciòn tuitera en la qué hay de todo.
A los que participamos en Twitter y en los medios de comunicación nos han amenazado muchas veces las mismas cuentas falsas que asustaron a De Mauleón.
Las mismas, con las mismas imágenes, las mismas palabras.
Puedo decir que como entré a Twitter dos años antes que De Mauleón, le llevo más de mil 200 días de amenazas al columnista de El Universal.
¿Qué hago cuando tales cuentas falsas me amenazan? Les pido que sean serias. Como no lo son, dejo de pedirles un buen comportamiento. Y a otra cosa.
¿Por qué está en problemas Mancera? Porque ante otras denuncias de amenazas, más creíbles porque llegan a correos electrónicos o a teléfonos privados, no a cuentas de Twitter que son públicas, las policía cibernática de la Ciudad de México no ha hecho nada.
Pero ahora sí, como un militante de Morena comentó las amenazas –no las generó el simpatizante de López Obrador, conste–, entonces la dependencia investigadora llegó a la conclusión –o le dio a De Mauleón elementos para concluir eso– de que es Andrés Manuel el culpable.
El columnista De Mauleón puede ser todo lo irresponsable que quiera, es su derecho. Pero sus calumnias le quitan toda calidad ética. De plano el tipo se pasa.
Con cariño dedico el siguiente video al señor De Mauleón:



Ads by Revconten

No hay comentarios: