domingo, 2 de abril de 2017

#Política

Senado reconoce a Dolores Padierna como coordinadora del PRD

 
0
comentarios
La Mesa Directiva del Senado de la República  reconocido a Dolores Padierna como la coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por su parte, Raúl Morón y los legisladores que encabeza, solicitaron a la Comisión Jurisdiccional que establezca el cargo que ocupará la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.
Ante el eventual reconocimiento por parte de la Mesa Directiva de Dolores Padierna, el bloque que lidera Morón evalúa convertirse en legisladores independientes luego de la invitación de Andrés Manuel López Obrador para sumarse a Morena. 
AMLO coquetea con senadores del PRD
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la noche de este lunes con 11 senadores de la bancada del PRD y los invitó a unirse a su proyecto político, así lo confirmó el perredista Raúl Morón en conferencia de prensa.
Una reunión que se dio en muy bueno términos, nos estuvo exponiendo lo que tiene que ver con el proyecto de país (…) nos ha hecho una invitación para participar en este cambio y en esta transformación en el 2018”, dijo el senador del PRD.
Morón dijo no tener miedo que la dirigencia del partido los sancione por haberse reunido con el líder de Morena, pues dijo los 11 senadores tienen la libertad de reunirse con cualquier actor político para conocer sus puntos de vista.
El legislador perredista estuvo acompañado de diversos senadores, entre ellos, Miguel Barbosa, quien hace unas semanas manifestó su apoyo a López Obrador rumbo a las elecciones de 2018, lo que le costó la coordinación de la bancada perredista en el Senado. 
Respecto a la reincorporación al Senado de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, Morón dijo que es bienvenida, pero no puede ostentar los dos cargos al mismo tiempo, pues dijo son funciones incompatibles.
Los senadores no descartaron unirse a Morena si Dolores Padierna es ratificada como la coordinadora del PRD en el Senado, Morón dijo que no han tomado ninguna decisión al respecto y dijo que en momento cada uno de los senadores decidirá de manera libre. 
El senador Morón pidió ser a la Mesa Directiva del Senado reconocerlo como el coordinador del PRD en el Senado, pues dijo así lo votaron sus compañeros de bancada, previo a que Alejandra Barrales reconociera como coordinadora a Dolores Padierna.
Respecto a la reincorporación al Senado de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, Morón dijo que es bienvenida, pero no puede ostentar los dos cargos al mismo tiempo, pues dijo son funciones incompatibles.
Los senadores no descartaron unirse a Morena si Padierna es ratificada como la coordinadora del PRD en el Senado, Morón dijo que no han tomado ninguna decisión al respecto y dijo que en momento cada uno de los senadores decidirá de manera libre.
Morón y Barbosa estuvieron acompañados en la conferencia de prensa por los senadores Fidel Demédicis, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Benjamín Robles, Rabindranath Salazar y Luis María Beristaín. 

No hay comentarios: