jueves, 29 de enero de 2009

POLIMNIA ROMANA. HACIENDO POLITICA SIN PARTIDO.

29 de Enero, 2009 - 06:00
Después de la fuerza que demostró el domingo pasado el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el maestro Lorenzo Meyer comentó en pocas palabras uno de los logros del trabajo que ha venido desarrollando el Presidente Legítimo: "Aun sin partido, Andrés Manuel ha hecho política".

Y, ¿qué quiere decir esto para la gente que piensa que hacer política es conseguir un cargo público para enriquecerse? Lo que dijo el maestro Meyer aclara muy bien el verdadero sentido de la palabra política: habilidad, arte y destreza para hacer bien las cosas, con un sello característico que traza una ruta.

A pesar de que en 2006 fue despojado de la Presidencia Legal, que le otorgaron los votos ciudadanos, López Obrador se ha conducido con habilidad por el camino de la no violencia, denunciando y proponiendo al mismo tiempo. Cada paso que ha dado ha sido certero porque piensa en todos y no en unos cuantos con los que hay que quedar bien para conservar la aceptación de los medios de comunicación, que hoy por hoy son los dueños de la verdad.

Los golpes mediáticos no pudieron, ni podrán, desdibujar la imagen de un líder que no miente. Sus denuncias tienen fundamento, cifras, hechos, personajes y consecuencias, y ante las evidencias sus adversarios no han podido rebatir ni una sola palabra pronunciada por Andrés Manuel. Sus propuestas son viables porque en ellas están considerados los intereses del pueblo y de la nación, no de los allegados. Al no mentir conservó la credibilidad que lo mantiene firme ante un sector importante de la población, millones de ellos despojado por gobernantes corruptos e ineptos, ¡ah!, y además cínicos.

No son pocos los que lo han traicionado, los que buscaron la foto antes de las elecciones y se treparon a los templetes para sacar provecho, y no para sumarse al verdadero cambio que necesita el país. Por unos cuantos – muchos – pesos abandonaron ideales y compromisos. No es de extrañar entonces que ahora Andrés Manuel se pronuncie a favor de aquellos que se han mantenido fieles, no a él sino a la gente que pretenden representar o gobernar.

Es verdad lo que dijo el maestro Meyer. Andrés Manuel ha hecho política sin partido, y eso no significa que los partidos no puedan hacerla, simplemente no la han hecho, con honrosas excepciones

No hay comentarios: