Los días 3 y 4 de Mayo de 2006, elementos de la PFP y policías estatales irrumpieron por centenares en San Salvador Atenco, Estado de México, en donde mataron, toturaron, violaron y robaron.
La orden de desatar esta barbarie vino de los panistas Vicente Fox y Carlos Abascal, presidente y secretario de gobernación respectivamente, y del priista Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México.
Los videos, fotografías y testimonios de las personas que fueron agredidas, vejadas, violadas y torturadas por orden de Peña Nieto y de Vicente Fox son irrebatibles. A continuación presentamos dos videos con algunas de las evidencias de esta barbarie:
http://www.youtube.com/watch?v=k4EcnSnOqfs
http://www.youtube.com/watch?v=LqB48jGMtK4
Meses después de esta carniecería, la Comisión Nacional de Derechos Humanos corroboró las acusaciones contra la policía federal y estatal. En efecto: mujeres fueron violadas--algunas de manera tumultuaria; se golpeó a gente indefensa no por un policía, sino por varios al mismo tiempo; y en general no hubo ningún respeto por parte de los gobiernos estatal y federal ni al estado de derecho ni a la integridad de la gente.
Peor: decenas de personas abusadas por la policía fueron a la cárcel cuando los que deberían estar tras las rejas son Peña Nieto y Vicente Fox por las múltiples atrocidades que cometieron sus policías.
El caso de la carnicería de Atenco fue a parar a la Suprema Corte de Justicia, que tendrá que evaluar ahora un dictamen en el que, de acuerdo con Reforma, se señala a Peña Nieto y al entonces secretario de seguridad pública--hoy procurador general de la república--Eduardo Medina Mora, como responsables de las acciones policiacas ejecutadas de manera "excesiva, desproporcionada, ineficiente, improfesional e indolente" contra ambulantes y activistas en mayo de 2006.
La respuesta de Peña Nieto a las acusaciones fue de absoluto cinismo: "Nosotros hemos esgrimido algunas consideraciones respecto de lo que fue un uso de la facultad que tiene el Gobierno y las autoridades que participamos, de haber hecho uso legítimo de la fuerza pública para el restablecimiento del orden y la paz en esa zona del estado".
Gavioto, no mientas: NO es legítimo violar de manera tumultuaria a mujeres. NO es legítimo que 20 pefepos se le vayan encima a golpes a una sóla persona desarmada. NO es legítimo derribar puertas a patadas y secuestrar gente; NO es legítimo robarse las mercancías de las tiendas y NO es legítimo mandar a la cárcel por años a activistas mientras Arturo Montiel se pasea impune por la calle.
Pero tampoco olvidemos otra cosa: cuando a Felipe Calderón le preguntaron su opinión sobre la barbarie de Atenco, respondió que él hubiera hecho lo mismo. Y cuando le dijeron que habían violado mujeres, dijo que eso se tenía que demostrar. La CNDH lo demostró. Y sí; Felipe Calderón hizo lo mismo. Su ejército violó de manera tumultuaria a una anciana indígena en la sierra de Zongolica.
PD: Dijo Calderón en Davos que está golpeando duro al narco. ¿Cuantos de los presentes habrán pensado "pobre imbécil; el que lo golpeó duro a él fue el Mayo Zambada"?
PD2: También dijo Calderón en Davos que habrá "cambios importantes" en el sector energético en México. "Sí, pero de dueño", dijo un lector de SDP que notó que estuvieron presentes los directivos de petroleras trasnacionales como Exxon, Shell, Chevron y British Petroleum, entre otros.
PD3: Y otra de Calderón; a pesar de que el año pasado se perdieron más empleos de los que se crearon, Calderón se puso a presumir que la economía de México creció 1.5%, lo cual es algo así como presumir que no nadamás no se le para, sino que además la tiene chiquita.
PD4: En Francia los trabajadores no aceptaron excusas pendejas de que "ay ay, es que hay crisis mundial y por eso ha desempleo y empeora el poder adquisitivo." Ni madres; se fueron a la huelga general y salieron por miles a las calles a manifestarse en contra de las políticas de derecha de Nicolás Sarkozy que, de acuerdo con los trabajadores, solamente benefician a los banqueros y a los empresarios.
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario