martes, 27 de enero de 2009

Acarreados los del PAN

Por Víctor Hernández
27 de Enero, 2009 - 08:41
Como el mitin del Peje en el Zócalo el pasado 25 de enero desbordó el Zócalo de la Ciudad de México y reafirmó el poder de convocatoria del Presidente Legítimo (ahí están las fotos que no mienten), panistas y medios chayoteros estuvieron toda la mañana del lunes haciendo un esfuerzo desesperado por descalificar el multitudinario mitin.

A falta de evidencias de acarreo, los panistas se pusieron a inventar mentiras. En SDP, un panista escribió un comentario en el que dijo:

"yo tomé ésta foto donde está un camión que entrega lo pactado a los acarreados, ahí les ponian tinta en la mano para que no dobletearan juar juar juar !!! foto—> photos1.blogger.com/blogger/1335/498/1600/accarreo.0.jpg"

La foto que dice el panista en cuestión es una foto de los campamentos del Zócalo que se instalaron luego del fraude electoral en 2006. Se reconoce porque a Marcelo Ebrard y a AMLO se les llama en un camión "candidatos"; por el logo de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) en una de las carpas del campamento; por las pancartas de "no al pinche fraude" y por la lona que claramente dice "campamento." Y sí; en los campamentos del Zócalo la gente que se quedó recibió la comida que muchos ciudadanos donaron de manera solidaria.

Sobra decir que ni se trata de una foto del mitin del domingo 25 ni la tomó esta persona. Yo, que estuve en el Zócalo desde las 8 de la mañana, puedo atestiguar que no vi a nadie repartiendo comida. Lo único que vi fue a una niña vendiendo tepache. Pero se lo vendió a un policía.

Si ese es el calibre de la "evidencia" de acarreo que alegan los panistas, pues están jodidos.

A los que sí han acarreado y no sólo con torta y chesco, sino también con 800 pesotes en efectivo, es a los que llegaron a los mítines de Felipe Calderón en 2006 y a las votaciones internas para la candidatura presidencial panista en 2005. Para muestra algunos botones:

La Jornada. Lunes 6 de Febrero de 2006: "Apoyo oficial y acarreo para Felipe Calderón en Tlaxcala. El aparato PAN-gobierno dejó sentir su fuerza en este acto, uno de los más concurridos de sus dos giras, no sin recurrir al acarreo de pobladores transportados en un centenar de autobuses, que recibieron como obsequio tortas y refrescos. Así, ante unas 8 mil personas, Calderón repartió críticas abiertas a su contrincante del PRI, Roberto Madrazo, y referencias veladas al perredista Andrés Manuel López Obrador."

El Universal. Lunes 12 de Septiembre de 2005: "Denuncian `acarreos` en el proceso panista. Sara Díaz López y Silvia Salas Mayagoytia, panistas de Durango, desaparecieron de la lista del padrón del partido. "Desde hace cinco años hemos acudido a cursos del PAN, nos hemos inscrito más de una vez y ahora nos dicen que no estamos en ninguna lista", dijo una de ellas. Este fue uno de los incidentes que ocurrieron ayer, en la primera etapa de selección del candidato del PAN a la Presidencia de la República, además de acarreo, difusión de spots durante la jornada electoral y la llamada operación tamal. El presidente de la Comisión Estatal Electral del PAN en Durango, Eduardo Mendoza Mena, reconoció que hubo acarreo de panistas a las casillas, pero justificó que "están permitidas siempre y cuando las hagan los comités municipales y no gente de los precandidatos" En el parque Naucalli de Naucalpan, estado de México, la dirigencia municipal panista ofreció tamales en la mañana y por la tarde tacos y refrescos, servicio de banquetes que les costó 20 mil pesos, aunque la gente hacía fila en la comida y no en las casillas. En Querétaro, Julio Sentíes Laborde, coordinador de Santiago Creel en la entidad, expresó su molestia porque en el municipio de Tolimán la dirigencia panista está compuesta por "corruptos que amenazaron a la militancia y a muchos los obligaron a votar por Calderón"."

La Jornada de Michoacán. Domingo 30 de Abril de 2006: "Ni con acarreo, Felipe Calderón llenó la Plaza Valladolid; sólo reunió a 5 mil simpatizantes. Aunque Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano del candidato del PAN y funcionario municipal, declaró que si López Obrador llena las plazas (en Morelia más de 35 mil personas), es por el acarreo. Pero en esta ocasión, de banderas azules y blancas, tampoco fue la excepción, porque por lo menos unos 40 autobuses trasladaron simpatizantes del interior del estado a Morelia. Pero ni así lograron reunir las 15 o 20 mil personas que habían anunciado previamente a su visita."

Cimacnoticias.com. Martes 27 de junio de 2006: "Nutrido acarreo femenino en cierre de campaña panista. Estadio Azteca, cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa... Eran miles, la gran mayoría acarreadas... De entre todas, mujeres de escasos recursos, una mujer que prefirió omitir su nombre dijo que fue contratada por 800 pesos para participar en el evento."

Le podríamos seguir, pero creo que queda claro quien acarrea y quien no.

PD: No hubo incidentes en el mitin. A pesar de que Catedral volvió a dar de campanazos justo cuando tocaba el turno de AMLO de leer su discurso, nadie hizo nada. AMLO se esperó pacientemente a que terminaran los campanazos y leyó su discurso. Nadie cayó en provocaciones. Eso les debe haber molestado aún más a los panistas.

PD2: los medios chayoteros también trataron de evidenciar acarreo con audios de dos ilustres desconocidos diciendo que les dieron un sandwich. Lástima que no dieron nombres. El no hacerlo facilmente podría levantar la sospecha de que se trató de una fabricación.

PD3: La iglesia católica calificó de "talibanes del laicismo" a quienes criticaron a Calderón por asistir al Encuentro Mundial de la Familia. El panismo de Baja California, mientras tanto, prohibió el uso de los anticonceptivos y del aborto inclusive en casos de violación, malformación genética y peligro a la vida de la madre. ¿Quienes son los verdaderos talibanes? ¿Qué acaso Margarita Zavala no usa pastillas anticonceptivas? Ches hipócritas.

No hay comentarios: