sábado, 31 de enero de 2009

ANDABA POR ALLA POR SONORA, MUY CERQUITA DE SU GENTE!!!!

Apoyará AMLO a candidatos de PRD, PT y Convergencia

Por Gobierno Legítimo/Redacción SDP/SDP

30 de Enero, 2009 - 19:57 — Cumpas, Sonora Herramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 21
Fotogalería:
Audios:
Videos:
Advierte a transnacionales no meterse con el petróleo nacional
AMLO explicó que se han privatizado más de mil empresas públicas.

De nuevo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador envió un claro mensaje a los dueños de las multinacionales petroleras: “que ni se les ocurra pensar que vamos a permitir que se queden con el petróleo que es de todos los mexicanos” y señaló que en su momento apoyará a los candidatos emanados del PRD, PT y Convergencia.

Luego de que Felipe Calderón, invitara en Davos, Suiza, a los directivos de los principales consorcios petroleros a “aprovechar” las oportunidades que ofrece la denominada reforma energética, aclaró que “la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”.

López Obrador aseguró que permanece latente la intención Calderón de entregar la renta petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, como quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron directores y ejecutivos de British Petroleum, Rex Tillerson, ExxonMobil, Petrobras, Eni, Shell, Total, Statoilhydro y Chevron, entre otros, con Calderón Hinojosa.

AMLO explicó que se han privatizado más de mil empresas públicas, que pasaron a manos de particulares, entre ellas Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, las minas, los puertos, los aeropuertos, las líneas aéreas, los bancos y en fechas recientes se ha entregado de manera silenciosa la industria eléctrica nacional.

Por considerar que la mayoría de los mexicanos no tiene conocimiento del tema, porque no se difunde en los medios de comunicación, dijo que alrededor del 50% del consumo nacional del fluido eléctrico lo producen empresas extranjeras y la Comisión Federal de Electricidad compra el energético a “precios elevadísimos” y por esa razón “nos cuesta tanto la luz en nuestro país”.

En el recorrido de hoy, Andrés Manuel reiteró al gobierno de Calderón que reduzca al 50 por ciento los salarios de la alta burocracia panista, porque ni el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no gana los 600 mil pesos mensuales que tiene como salario un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Frontera, Nacozari y Moctezuma, aseguró que con la aplicación de un plan de austeridad se liberarían fondos públicos por alrededor de 200 mil millones de pesos anuales. Con esos recursos se podría ampliar el programa de apoyo a adultos mayores, la entrega de becas a madres solteras, a personas con discapacidad y a estudiantes, sin embargo, aclaró que Calderón no ha hecho nada para atemperar los efectos de la crisis económica.

En entrevista, López Obrador afirmó que los alarmantes índices de inseguridad y de violencia son fruto podrido de las políticas económicas que se han impuesto al pueblo de México en los últimos 26 años. “No sólo por la falta de trabajo y por el abandono del campo, sino también porque se han venido impulsando un modelo de vida en donde sólo vale el que tiene dinero y se ha venido fomentando todo lo material, sin tomar en cuenta que el hombre y la mujer valen por su trabajo y por su generosidad”.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre el proceso electoral del próximo 5 de julio, pidió a los mexicanos que no se emita ni un solo voto a favor de las formulas priistas y panistas.

Finalmente expresó que su principal tarea es la defensa de la economía popular y dijo que llegado el momento apoyará a los candidatos emanados del PRD, PT y Convergencia.

No hay comentarios: