lunes, 26 de enero de 2009

VICTOR HDEZ. SI QUIEREN VER EL VIDEO LO PUEDEN BUSCAR EN EL SENDERO DEL PEJE.

La tecnología que AMLO no puede seguir desaprovechando

Por
26 de Enero, 2009 - 06:00
Ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió no sólo a llenar, sino a desbordar el Zócalo del DF con mitin para dar a conocer las acciones de resistencia del movimiento por la soberanía nacional y la economía popular durante los primeros tres meses del año.

SDPnoticias.com transmitió el mitin en vivo por internet desde poco después de las 9 de la mañana hasta practicamente la una de la tarde. El video--que también se puede ver en retransmisión--le dio la oportunidad a cientos de personas de estar virtualmente presentes en el mitin.

Transcribo algunos de los comentarios que dejaron lectores de SDP que vieron la transmisión:

"En Londres vimos la asamblea de AMLO gracias al SDP felicidades."

"Tambien en Canada pudimos seguir a AMLO y el movimiento gracias a SDP y Radioamlo. Sigan adelante."

"Gracias a medios como el SDP y Radio AMLO, al trabajo de Víctor y el Bote, hay posibilidades de participar, dialogar, estudiar y hacer cosas frente a lo que ya estámos viviendo. En efecto, hoy la democracia pasa por internet y por medios como el SDP yel Bote y Radio AMLO. Quizás debemos hacerle más presente está fuerza y estos lugares a AMLO y al resto de su equipo. Hoy la vida también pasa y cada vez má, pasa por la internet."

Literalmente fueron cientos de personas de todo el país y de diversos lugares del mundo los que pudieron ver la asamblea gracias a internet. Lo que la televisión comercial les niega, internet se los permite.

AMLO tiene que aprender a no desaprovechar la tecnología de internet para romper el cerco informativo. Porque realmente el subir fotos y discursos a la página del Gobierno Legítimo no es aprovechar al máximo la capacidad de internet para lograr que muchas personas que quieren acercarse al movimiento lo hagan. No es lo mismo ver una foto y un texto en internet después de que ya pasó el mitin, a verlo y escucharlo en vivo mientras sucede.

Precisamente por eso es que SDP seguirá transmitiendo en vivo los mitines del movimiento lopezobradorista con audio y video. Nos quejamos mucho de la televisión, pero la televisión dejará de tener audiencia conforme más gente tenga acceso a internet*. Y nosotros estaremos ahí para darles el contenido que la teledictadura les niega.

*NOTA: de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, en 2007 el crecimiento del acceso a internet en México es de 22.4% al año. Esto quiere decir que en 2 años más, cerca de 40 millones de mexicanos tendrán acceso a internet.

PD: Hubo una fuerte presencia de militantes de Convergencia y PT en el Zócalo. También del PRD-DF. De los Chuchos ni sus luces. Me queda claro por quien vale la pena votar y por quien no el próximo 5 de julio.

PD2: Me sorprendió la manera en la que la gente estuvo viendo y sigue viendo el video de la transmisión en vivo del mitin por SDP horas después en las repeticiones de SDPnoticias.com. Me da la impresión de que para mucha gente, ver esos videos les ayuda a sentir que están presentes en la lucha. Y eso, para el ánimo del movimiento, es vital.

No hay comentarios: