sábado, 31 de enero de 2009

OPINION RESPETABLE Y MUCHOS PODEMOS ESTAR DE ACUERDO, SI SEÑOR!!!!

El 12 de Octubre de 2007 Denisse Dresser dio un discurso en un foro de la COPARMEX sobre la pobreza y la desigualdad social en México. Habló de virreinatos, haciendas y monopolios. De gobiernoas panistas y priistas. De gobiernos neoliberales y de estados sin impuestos recaudados. Duras y demoledoras palabras dirigidas a la clase empresarial.

¿Y qué pasó? ¿Cambió la COPARMEX sus formas? ¿Dijo "híjoles, cuanta razón tiene... ahora sí ya vamos a dejar de ser codiciosos y vamos a pagar los impuestos que nos corresponde y vamos a pagar buenos salarios y vamos a dejar de mantener a huevo nuestros monopolios, amiguismos, y tráficos de influencias"?

No. Obviamente no. Es más, ahora el empresariado quiere todavía más privilegios. Argumentando que le está pegando la crisis, quiere que le bajen más los impuestos que ya de por sí casi no paga.

El 29 de enero de 2009 Denisse Dresser volvió a dar un discurso. Esta vez ante senadores de la república. Otra vez lanzó duras y demoledoras palabras dirigidas a su público, preguntándoles si los que mandan son ellos o Elba Esther Gordillo, Romero Deschamps, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, y los dueños de los monopolios.

¿Y qué pasó? ¿Cambiaron los senadores sus formas? ¿Dijeron "híjoles, cuanta razón tiene... ahora sí ya vamos a dejar de ser meros peleles de las 30 familias dueñas del dinero y vamos a meter a raya a los empresarios y a los banqueros"?

No. Obviamente no. Lo único que pasó fue se enojó por el discurso Manlio Fabio Beltrones. Pero eso fue todo. No cambió nada. A Beltrones el coraje y el discurso ya se le deban haber olvidado.

¿Por qué hace esto Denisse Dresser? ¿Por qué aceptó ir a echarles discursos "demoledores" a la gente equivocada? ¿Es tan ingenua como para creer que le van a hacer caso? ¿O es tan viva como para saber que es muy cómodo echarle discursos a los arriba a sabiendas de que nada va a cambiar pero, eso sí, se ve rete mona en la foto?

Yo no se. Pero lo que sí le sugiero a Denisse Dresser es que si de verdad es sincera, y si de verdad quiere que cambie el país, va a tener que dejar de dirigir sus discursos a los empresarios y a los altos burócratas y va a tener que empezar a buscar la manera de difundir sus discursos de manera masiva hacia el populacho.

¿Por qué? Pues porque el populacho vota. La gente, el pueblo, el pópolo, el peluche, la raza pues, es mucho más numerosa que todos los empresarios y todos los altos burócratas del país. Y en el momento en el que el pueblo vote para ponerle un alto a las cochinadas de los empresarios y altos burócratas, en ese momento cambiará el país.

Mientras tanto, los discursos de Dresser continuarán dando notas en algunos medios, pero en la realidad no cambiarán nada. Y mientras no cambie nada, gente como Felipe Calderón podrá seguirse dando el lujo de decir, con todo cinismo, que se siente "confortable" con la oposición en México.

Señora Dresser, estamos en año electoral. Repito: si de verdad es sincera, y si lo que de verdad le importa es que cambie el país, haga campaña para que la gente deje de votar por los que tienen al país como está. Es decir: PAN, PRI y sus achichincles PSD, PANAL PVEM y Chuchos. De lo contrario, ¿Qué caso tiene echar discursos "demoledores" en apariencia pero en los hechos sumamente confortables para los públicos a los que se les dan lectura? A menos, claro, de que lo que usted usted busque realmente NO sea cambiar al país, sino solamente SIMULAR que lo hace.

Pero no, no lo aclare con palabras, por favor. Aclárelo con hechos.

PD: En Baja California el PAN, el PRI, el PVEM y el PANAL aprobaron una ley anti-aborto hasta en casos de violación o peligro a la vida de la madre. Hasta donde sabemos, la única diputada perredista de Baja California, Ana María Fuentes Díaz, no ha dicho nada al respecto. ¿Ven por qué para Calderón la oposición es muy confortable?

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: