jueves, 22 de enero de 2009

EXIGIMOS ACLARACION DE COCHUPOS EN TODOS LOS SENTIDOS!!!

Quítate tu...

Por Paquita
21 de Enero, 2009 - 06:00
¿Por qué Alejandro Encinas no avisó que entre su plan para rescatar al PRD se incluía una candidatura para diputado federal para él y quizás algunas plurinominales para los suyos?

El movimiento de Resistencia Civil Pacífica ha luchado, junto con sus dirigentes para transformar, no sólo los rostros de quienes detentan el poder, sino la concepción misma del poder; construirlo desde abajo, con la lucha, con ideas y con consensos. No para llegar a tomar el timón del sistema así como se encuentra, carcomido desde sus entrañas por la corrupción, los acuerdos opacos y tantas prácticas mafiosas que impiden que exista democracia verdadera.

¿De qué manera podemos cambiar esta estructura desgastada, esta concepción decimonónica del poder? ¿Subiéndonos al carro con la pretensión de cambiar todo? El movimiento tiene dos vertientes; el de la movilización, organización, y educación de los ciudadanos, y la vertiente electoral. Y tenemos ataques por todos los frentes: desde la izquierda, a cargo de los dirigentes que no consideran legítimas nuestras aspiraciones de elegir a representantes que sí nos representen a través de reformar las instituciones que tantas luchas costó fundar, y desde la derecha, a cargo de aquellos que alardean de su mentalidad colonizada y quieren imponérnosla a todos a como de lugar. También sufrimos ataques desde la propia institución que le dio foro a nuestro líder y solían ser nuestros aliados en el congreso, en el partido y otros foros (nunca ha sido en todos). Esta institución, tan atacada por los medios de comunicación masiva, y por la comunicación oficial, comenzó a ser ampliamente reconocida por el oficialismo como un partido con "ideas serias y propuestas maduras" desde que nos dio la espalda por completo ¡qué casualidad! Y el jefe de gobierno antes tan repudiado por los merolicos televisivos hoy se puede dar el lujo de cocinar galletas en la pantalla chiquita. Tantas cosas pueden cambiar al comenzar un año electorero.

¿Y cómo queda Encinas dentro de todo este panorama? Ya tiene un capital político innegable. Para los despistados, el capital político se traduce en el número de cabezas que una persona es capaz de convocar y movilizar. Pues todos nosotros que en algún momento dado hicimos campaña o lo apoyamos para presidente del PRD estamos contabilizados en este capital. Sin embargo, el capital de los chuchos es más sutil, se compone de caciques cuasi priístas de la vieja guardia que son capaces de mover muchas aguas gracias a la coyuntura en la que nos encontramos, es decir, la ingobernabilidad absoluta que vivimos y las pocas migajas que le quedan al PRD de legitimidad hacia el pueblo. Y no es de despreciarse este capital, pues son capaces de hacer presidenta de la mesa directiva a una tipa que ni siquiera fue elegida popularmente, y también son capaces de hacerle la guerra al jefe de gobierno cuando así lo deciden.

Pues llega la hora en que tienen que hacer un "frente común" para no perder los puestos de elección popular a los que está acostumbrado el PRD, o por lo menos para no perder muchos. Y gracias a esto, se da la magia de la negociación. No te reconozco la presidencia, pero te doy la secretaría, no quieres la secretaría, pues te doy una diputación, puedes continuar con tus protestas, por qué no, pero tú me necesitas y yo te necesito. Qué bonita es la política.

Pero precisamente contra eso es contra lo que estamos luchando, contra la vieja forma de hacer política. Queremos representación legítima, queremos poder votar por alguien que, de manera clara sea un líder en nuestra comunidad, en nuestra colonia, en nuestro ámbito laboral. No queremos migajas venidas de los alineados a la corrupción. No queremos fraudes, por eso nos metimos en esto. Lo que queremos no es el timón de esta nave podrida y llena de hoyos, lo que queremos es reconstruir. Si sólo quisiéramos el timón, daría lo mismo si fuera PRI, PAN, PRD, PT, PANAL o lo que sea y ni nos ofenderían las sandeces de Marcos.

Desde aquí le preguntamos al señor Encinas, ¿cómo nos va a ayudar a este propósito? ¿Cuál es el plan, con pelos y señales?

paquitaSDP@gmail.com

No hay comentarios: