martes, 27 de enero de 2009

CAPIRUCHO

Otra del PAN: prohiben anticonceptivos y aborto en Baja California

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

26 de Enero, 2009 - 13:32 — Mexicali, Baja CaliforniaHerramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 11
Fotogalería:
Audios:
Videos:
De "abortivos" califican los panistas a los anticonceptivos
Prohibición del aborto incluye a casos violación, malformación genética y riesgo a la vida de la mujer.
La pena por abortar sería de 10 años de prisión
No ha pasado ni un mes desde el panismo de Guanajuato prohibió que la gente se besara en la calle cuando el panismo de Baja California prohibe los anticonceptivos y el aborto. La medida ha sido impugnada ante la Suprema Corte de Justicia.
La prohibición del aborto en BC se aplicará, de acuerdo con esta nueva leyFoto: karina villalobos/Flickr
No ha pasado ni un mes de que el panismo de Guanajuato pretendió prohibir los besos en público cuando el panismo de Baja California aprueba una ley que prohibie el uso de los anticonceptivos, el aborto, y hasta la fecundación in-vitro en el estado.

De acuerdo con un reporte radiofónico, la medida se da porque la mayoría panista del congreso estatal de BC considera que los anticonceptivos son "abortivos."

La prohibición del aborto en BC se aplicará, de acuerdo con esta nueva ley, inclusive en casos embarazo como producto de violación, en caso de malformaciones genéticas, y en casos de peligro a la vida de la madre. La pena por abortar sería de 10 años de prisión.

De acuerdo con El Universal, las prohibiciones aprobadas por el PAN llevó a la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del estado a interponer una inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De acuerdo con Francisco Javier Sánchez Corona, titular de la dependencia, "hay una violación muy grave a los derechos de la mujer."

No es la primera vez que BC se ve envuelta en una controversia por el aborto. Hace diez años el gobierno panista le impidió a la niña Paulina realizarse un aborto al cual tenía derecho a pesar de que su embarazo fue producto de una violación. En vez de eso, las autoridades le mandaron a un sacerdote para convencerla de que no abortara.

No hay comentarios: