lunes, 23 de febrero de 2009

CHISMES DEL DIEGO F DE C.

“¡No tengo que hablar de amantes!”: Diego Fernández de Cevallos
Para el panista emblemático del blanquiazul, lo dicho por Gerardo Ruiz, secretario de Economía, sobre el tema del presidente narco, no tiene dedicatoria y cree que lo de Luis Téllez es una “venganza”


FERNANDO DEL COLLADO politica@eluniversal.com.mx
El Universal
Domingo 22 de febrero de 2009

Sigue siendo El Jefe Diego. Lúdico, envalentonado y provocador. Ya se le extraña, lo sabe; aunque se resista a participar en la cosa pública. Lo que no quiere decir que en las entrañas mismas del blanquiazul su ley y voz se respete y se escuche. Dice que ha cosechado más de lo que él mismo se imaginó.

¿Dónde anda, don Diego?

Aquí, trabajando.



¿Para el PAN o para sí?

Para mí.



¿No es lo mismo?

No siempre. Cuando uno trabaja para sí, hay un interés privado. Cuando trabajo para Acción Nacional, es un interés público.



Lo cierto es que ya lo extrañan, ¿no?

¡Pues no sé por quién ni con qué ánimo! A veces, el tiempo de cada quien está marcado y el mío es uno de ellos.



¿No regresará a las andadas públicas?

No puedo regresar de donde no me he ido.



¿A una diputación?

A cargos públicos, como lo he dicho, no lo busco y no lo acepto.



¿Como operador de campaña?

Trabajando en lo que me pida mi partido sin cargos, sin comisiones ni pagas.




¿Qué traerá Germán Martínez?

Lo único que sé es que está trabajando por Acción Nacional y sé que está haciendo un buen esfuerzo porque el partido tenga una buena contienda.



¿Ya se adueñaron del PAN?

No, sencillamente es el presidente nacional.

¿Ganará a puros dedazos?

Me parece ofensiva la pregunta. Si a lo que se refiere es a la denominación de candidatos, eso está en los estatutos del partido.



Oiga, ¿que el próximo Presidente sería narco?

No creo. Realmente me sorprendió la afirmación y no tengo información que me lleve a concluir en tal sentido. Sé de la peligrosidad que tiene el narco, pero sé de las reservas morales de este pueblo.



¿Se atragantó el secretario de Economía?

Tuvo una expresión en ese momento que, tal vez como se ha dicho, no sea afortunada.



Llevará dedicatoria, ¿no?

Creo que lo dijo con sinceridad pensando en el riesgo de que el narco ocupe cada vez más espacios públicos, pero no creo que haya llevado dedicatoria.



Por cierto, ¿eso de Téllez no lo huele a venganza?

Sí, claro. Nadie puede hacer lo que se ha hecho contra Luis Téllez con el ánimo de beneficiarle.





¿A usted lo han grabado?

Supongo que sí, porque me han dicho en alguna ocasión que tienen muchas horas de grabaciones respecto de mi trabajo y de mi vida.



¿Y extorsionado?

Me han pedido alguna entrevista para tratar el asunto y mi respuesta ha sido muy clara: que primero las publiquen y después… tiznen a su madre.



¿Alguna amante o algunos enemigos?

¡No, yo no tengo nada que hablar de amantes!

No hay comentarios: