lunes, 23 de febrero de 2009

CLASE POLITICA.

De ratificaciones y rectificaciones

Miguel Ángel Rivera
Debido a la incapacidad probada de miembros del gabinete presidencial, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, insistió en dar al Congreso la facultad de ratificar o rectificar los nombramientos del primer mandatario.

En encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), entre los cuales había senadores y diputados en funciones, el también coordinador de los senadores del PRI reafirmó la necesidad de avanzar en la reforma del estado.

Se trata de trascender lo anecdótico y pensar en soluciones de fondo en el sistema político, independientemente del partido que tenga la responsabilidad de gobierno, dijo Beltrones.

La Cosecha

En el Distrito Federal, los partidos políticos no podrán recibir más de 9,565,688.49 pesos de financiamiento privado, determinó el Instituto Electoral local (IEDF).

Investigadores del Instituto Mexicano del Petróleo, encabezados por el maestro en ciencias Florentino Murrieta Guevara, opinan que es posible elaborar biocombustibles sin necesidad de competir con la producción de alimentos, además de que la comercialización de los mismos quedaría bajo control de Pemex.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca acordó posponer la huelga programada para ayer, domingo. Las negociaciones se reanudarán el 3 de marzo y, en su caso, el paro de labores comenzaría el día 7 del mismo mes.
El Ejecutivo federal empezó a liberar recursos a los gobiernos de Veracruz y Oaxaca para el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en su primera etapa, informó el gobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, al instalar el Consejo de Economía de su estado, el cual tiene como objetivo prevenir impactos negativos en la economía y encontrar los puntos de coordinación entre los sectores oficial y privado para defender el empleo y proteger el ingreso familiar.

Ante más de mil 500 jóvenes de diversas regiones, el presidente del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que en su partido la juventud tiene un espacio ganado por ser generadora de nuevas propuestas y por su trabajo tendiente a obtener un mejor y legítimo futuro individual; pero también un mejor futuro para toda la sociedad.

La comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, presentará hoy el Sistema de Autorización Electrónica (SAE) vía Internet, para los pasajeros en tránsito que requieran transmigrar por México. La autorización electrónica no tendrá costo, se obtendrá en forma inmediata, tendrá vigencia de 30 días y permitirá sólo una entrada a territorio nacional.

Víctor Hugo Díaz Hirata, originario del DF, egresado de la UAM Azcapotzalco, es el ganador del concurso para la nueva imagen de la capital del país, anunció el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán.

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios: