jueves, 19 de febrero de 2009

ESTE WEEYY!!! CALLADITO SE VERIA MAS BONITO!!!!

No hable de lo que no sabe: legisladores

Los presidentes de las cámaras del Congreso y de las correspondientes juntas de Coordinación Política lamentaron las afirmaciones del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien dijo en París que si el gobierno federal no hubiera actuado con firmeza contra el crimen organizado, el próximo presidente de México hubiera sido un narcotraficante. En ese contexto, lo exhortaron a no referirse a un tema que no domina y asumir las decisiones que, en medio de la crisis, no ha tomado en materia económica.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, expresó su confianza en los controles democráticos para garantizar la integridad de los funcionarios. Entrevistado después de asistir a la clausura del foro México ante la crisis, en el Senado, el titular de Gobernación aseguró que la clase política mexicana está consciente de la necesidad de fortalecer los controles sobre la integridad política y todo mundo está tomando medidas al respecto.

También la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, condenó lo dicho por Ruiz Mateos. Es una declaración que me parece por lo menos desafortunada. Yo confío en el pueblo de México y estoy segura de que no permitiría que se diera este caso.

Destacó que existe un grave problema de inseguridad y que indudablemente se requiere eficacia en su combate, pero lo que no queremos es que el gobierno federal le dé un uso electoral a este tema que inquieta tanto a la gente.

Luego de las afirmaciones que Ruiz Mateos hizo en París, se preguntó al presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero, si esa postura puede considerarse alarmista o es catastrofismo puro, como había definido previamente el presidente de la Junta de Coordinación Política en esa cámara, Manlio Fabio Beltrones; el panista respondió: Yo creo que son elucubraciones hipotéticas que no ayudan en este momento a tener una mayor claridad de dónde estamos parados. Lo único importante es que no haya confusión en la determinación de no titubear y profundizar las medidas contra el narco.

Beltrones aseguró que si había dudas sobre la capacidad de Ruiz Mateos para encabezar Economía, con sus declaraciones queda más claro que no encuentra futuro en la política. A veces, agregó, los servidores públicos piensan que son más frescas sus ideas cuando están fuera de México.

A su vez, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, atribuyó la declaración del titular de Economía a un futurismo que me parece ocioso, y afirmó que Ruiz Mateos debía estar enfocado a su responsabilidad. Tiene muchísimo que hacer en este momento en materia económica y preocupa que en ese sentido haya más especulación que atención.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Javier González Garza, consideró que si bien sería irresponsable cuestionar al funcionario sin saber por qué hizo una afirmación de ese tipo, éste está obligado a decir en qué se basó. Si tiene pruebas que las entregue, expuso.

Mientras, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Ruiz Mateos, como secretario de Economía, es mal vocero del combate al narcotráfico y aseguró que no tiene por qué meterse en camisa de once varas.

No hay comentarios: