miércoles, 25 de febrero de 2009

Y EL USURPADOR APA?? SI YA LO SABIAMOS!!! PARA ESO NOS GUSTABA!!!

Dice Germán Martínez que ni Barack Obama puede con la crisis

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

24 de Febrero, 2009 - 23:41 — Ciudad de México
Omite mencionar que mientras que Obama solamente lleva un mes en el cargo, Calderón lleva dos años
También omite mencionar planes de Obama para rescate económico y de reducción de déficit
Germán Martínez apoyó al contrincante de Obama, John McCain, en la campaña presidencial de 2008
A pesar de que el actual presidente de Estados Unidos solamente lleva un mes en el cargo, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó en un programa de televisión que "nisiquiera Obama puede con la crisis." La declaración fue vista como un intento de justificar los nulos resultados de la política económica de Felipe Calderón.

A pesar de que el actual presidente de Estados Unidos solamente lleva un mes en el cargo, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó en un programa de televisión que "nisiquiera Obama puede con la crisis."

La declaración fue vista como un intento de justificar los nulos resultados de la política económica de Felipe Calderón, quien ha anunciado diversos planes anti-crisis que no han logrado impedir ni el aumento del desempleo--que llegó a la cifra récord de 5% en enero según datos del INEGI--ni la devaluación del peso.

Martínez omitió mencionar, no obstante, que mientras que Obama solamente lleva un mes en el cargo, Felipe Calderón lleva dos años en el cargo, y que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, le advirtió desde 2007 sobre la crisis económica que se avecinaba.

De acuerdo con el New York Times, el mal manejo de la economía por parte de Felipe Calderón ha aumentado la popularidad de López Obrador.

Previo a las declaraciones de Germán Martínez, Barack Obama dio un discurso ante el congreso americano criticando a los banqueros y a los ricos por la crisis económica. Las medidas anti-crisis de Obama han incluido regulaciones para las empresas rescatadas por el gobierno, algo que el PAN no se ha atrevido a hacer en México, por ejemplo, con los bancos rescatados por el FOBAPROA.

Cabe señalar que Barack Obama aprobó hace unos días un plan de rescate financiero para mitigar los efectos de la crisis en Estados Unidos, y está por presentar un plan para reducir a la mitad en los próximos 4 años el déficit de 1.2 trillones de dólares heredado por George W Bush.

También cabe recordar que durante las campañas presidenciales de 2008, Germán Martínez apoyó al contrincante de Obama, el derechista John McCain, quien perdió por un amplio margen las elecciones contra Obama.

Recientemente el portal de internet Terra.com dio a conocer que el gobierno panista de Felipe Calderón espió las comunicaciones entre Barack Obama y Andrés Manuel López Obrado, integrando al expediente fichas de funcionarios mexico-americanos como el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y la Secretaria del Trabajo de Barack Obama, Hilda Solís.

No hay comentarios: