miércoles, 25 de febrero de 2009

VICTOR HDEZ.

La ejecución del alcalde michoacano, la impunidad de Carmen Segura, y el desempleo

Por Víctor Hernández
24 de Febrero, 2009 - 23:05
Muy machito se quiso ver Felipe Calderón la mañana de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México--el cual mandó cercar con vallas, retenes, y centenares de granaderos (no vaya a ser que algún renegado le miente la madre). Luego de que un comando armado capitaneado por un ex-militar atentara contra el gobernador de Chihuahua, Calderón declaró que tomó la determinación de "poner punto final a esas acciones criminales."

¿O sea que hasta ayer se le ocurrió ponerle punto final al narco? ¿Entonces qué carajos ha estados haciendo los dos últimos años?

Pero en fin. Ni 24 horas pasaron de que Calderón dijo esa bravuconada cuando un comando armado ejecutó al alcalde de Vista Hermosa, Michoacán, Octavio Manuel Carrillo Castañeda. Sin más ni más. Lo emboscaron y lo acribillaron. Los sicarios, desde luego, andan prófugos--as usual.

¿Qué va a hacer Calderón ahora? Sin duda castigará al narco con el látigo de alguna otra declaración igualmente inútil y demagógica como eso que le va a poner punto final al narco. Declaración que, desde luego, al narco le debe de haber revolcado de la risa.

Porque si algo queda claro con el asesinato del alcalde michoacano es que al narco le vale gorro lo que diga Calderón.

Pero hay más. También en el Zócalo Calderón dijo que el crimen es resultado de "un largo tiempo de impunidad" en México. Nadamás que con Calderón al impunidad es la regla. Tan es así que precisamente por eso la Secretaría de la Función Pública le otorgó plena impunidad a Carmen Segura Rangel, ex-secretaria de protección civil del gobierno foxista que fue destituida del cargo en 2005 y sancionada con una inhabilitación de 10 años para ejercer un cargo público y una multa de casi 2 millones de pesos por desvío de fondos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

OJO: a Carmen Segura quien la denunció desde 2002 fue uno de los propios funcionarios federales de protección civil, de nombre Arturo Fernández López, quien aseguró que Carmen Segura era responsable de autorizar la compra de miles de botas e impermeables que no se necesitaban. La acusó además de comprar equipo de emergencia para estados que no la necesitaban y que nisiquiera tenían emergencias. Peor; la acusó de firmar cheques para contratos de adjudicación directa a una empresa de los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún.

Para que Segura tuviera la impunidad del fuero, el PAN le dio una plurinominal en la ALDF en 2006. A unos cuantos meses de que se le acabara el fuero, un juzgado le ordena a la Secretaría de la Función Pública hacer otra sentencia contra Segura. La SFP--que no recibió la orden de no castigar a Segura--¡Sale conque la absuelve de los cargos! Esto pese a que existía evidencia de desvío de recursos y pese a que miles de millones de pesos del FONDEN nunca aparecieron.

Eso se llama IMPUNIDAD. Y no se ha acabado, como Calderón pretende hacerle creer a la gente.

Una tercera declaración idiota de Felipe Calderón: Que el gobierno panista ha utilizado todos los instrumentos a su alcance "amortiguar la caída de la actividad económica, proteger el empleo y el ingreso de las personas." Y dijo además que de no ser por eso "se hubiera dejado a los mexicanos a merced de la recesión o el desempleo."

Nadamás que el INEGI le aguó la fiesta. De acuerdo con los datos del INEGI, en enero de 2009 el desempleo en México se disparó a 5% . Un nivel que supera a lo peor del desempleo del año 2000. Es decir, con Calderón México está peor que hace 9 años. Y eso que son cifras de enero. Falta ver hasta dónde se sigue disparando en el transcurso del año.

Violencia, impunidad y crisis. Eso es lo que el PAN y el PRI le han dado a México. Yo por eso apoyo al Peje, al PT y a Convergencia.

PD: El mensaje para celular de hoy:

Hay más desempleo que hace 9 años. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía este mensaje.

PD2: Dijo Fernando Gómez Mont que la violencia del narco ya viene de años atrás y que es en parte por culpa del sexenio foxista . Le preguntaron que si por que no se sanciona a los responsables. Dijo que porque en vez de fijarse en sanciones mejor hay que aprender del pasado. Señor Gómez Mont, ¿Es usted hombre o payaso?

PD3: Dejó un lector de SDP el siguiente comentario sobre Carmen Segura: "La Sra. Segura tiene información explosiva del manejo del presupuesto no solo de creel, sino del pelele; en 2005 la inhabilitaron por medio del suegro de fecal, quien trabaja en el poder judicial, para darle toques a creel; una vez pasadas las elecciones internas, la perdonaron y le dieron fuero; pero la Sra. amenazó a fecal con sacarle los trapos si no la absolvían; va por un puesto en Pemex, para seguir mamando de la ubre y seguirles dando a mamar a los panistas."

PD4: Sugerencia: todos a reenviar esta columna a todo el mundo.

No hay comentarios: