domingo, 22 de febrero de 2009

COMO DICEN: PIENSA!!! CON EL CEREBRO CONOCE A TU CANDIDATO, INVESTIGA SUS HECHOS Y NO VOTES POR PROMESAS MENTIROSAS INFORMATE Y PASALA!!!

Respondo a preguntas de un panista

Por Víctor Hernández
22 de Febrero, 2009 - 00:00
Ayer publiqué una columna llamada El que llama paga... mucho , en donde me referí al caso de cómo Luis Téllez, secretario de comunicaciones y transportes operó para que las tarifas de "el que llama paga" no se redujeran, lo cual afecta a los 100 millones de usuarios de teléfono que tiene México, sean de la inclinación partidista que sea. Terminé la columna invitando a los panistas y priistas que nos leen a votar por el PT y Convergencia para impedir que el PAN siga afectando a los intereses de los mexicanos para beneficio de unos cuantos empresarios, ya que hasta los panistas de base están siendo afectados por la mala administración del PAN y del PRI.

Un lector panista dejó el siguiente comentario en la columna:

"Ok vamos a votar por PT y Convergencia. ¿Seguiran bloqueos en las calles? ¿Habra tomas de tribunas? Bajara el precio de la gasolina? para cuando seria eso? Quienes son los diputados de esos partidos? uds los conocen? conocen sus trayectorias? NOS ASEGURAN A TODOS, QUE NO ROBARAN Y ABUSARAN DEL PODER? Meten las manos al fuego por esos diputados y senadores de PT y Convergencia? Me resulta dificil creer que si el tabasqueño hubiera ganado las cosas serian diferentes, porque la gente que lo rodea como por ejemplo uds, son bastantes radicales. Conozco a muchos de ustedes y son muy radicales, si no somos como ustedes nos ven como sus peores enemigos. Pero ok, vamos a darles el beneficio de la duda, si por favor pudieran contestar a las preguntas que les puse adelante, si es que son activistas de esos partidos aunque por ejemplo no se ni quien sea el presidente del PT y de Convergencia. Empezemos desde ahi. gracias."

Le respondo a este lector:

1. Bloquear calles es algo que ha hecho el PAN sin justificarse en lo absoluto. Vicente Fox, inclusive, tomó el aeropuerto de Guanajuato--lo cual es un delito federal--bajo el argumento de que le hicieron fraude electoral. ¿Alguna vez se quejaron de eso? Nunca. ¿Por qué se quejan ahora entonces? Al margen de eso, si no hay abusos del gobierno ¿Qué necesidad hay de bloquear calles? Ninguna.

2. La semana pasada el PAN tomó la tribuna de San Lázaro . Ningún panista se quejó por eso. Y recordemos: en 2006 fue el PAN el que tomó la tribuna de San Lázaro antes de que tomara protesta Calderón. Lo hicieron alegando que temían que el PRD lo hiciera primero. ¿Se acabarían las tomas de tribuna si el PT y Convergencia tuvieran la mayoría en el congreso? No lo se. No dudo que los panistas la tratarían de tomar cada vez que se les pegara la gana. ¿Y sabes qué? Estarían en su derecho de hacerlo.

3. Estando el PT y Convergencia de mayoría en el congreso el precio de la gasolina sí bajaría, ya que la cámara de diputados tiene la facultad para regular el precio del petróleo y de la gasolina como parte del presupuesto. La secretaría de Hacienda también tiene la facultad de establecer los precios de los combustibles, pero eso se puede remediar votando por AMLO en 2012, y de esta manera asegurarnos de que el PAN y el PRI ya no controlen al poder ejecutivo.

4. ¿Para cuando sería eso? Teniendo mayoría en San Lázaro ocurriría con la aprobación del presupuesto de 2010. Es decir, para fines de este año.

5. La información de los diputados de esos partidos y sus trayectorias los puedes encontrar en la página de internet de la cámara de diputados. Una pregunta: ¿Tú conoces a los diputados del PRI y del PAN y a sus trayectorias?

6. Yo sí conozco a algunos de ellos. Y también conozco a precandidatos a diputados.

7. Lo que yo aseguro es que el PAN y el PRI sí han robado y abusado del poder. Y lo mismo opino del PRD chucho. De PT y Convergencia lo que puedo asegurar es que a ninguno de sus legisladores se les ha demostrado alguna ilegalidad. También puedo asegurar que al que se le demuestre algo se le puede quitar del poder por medio de la protesta ciudadana. No como a los panistas y priistas que no sólo nunca los tocan, sino que con todo el cinismo del mundo llegan a decir cosas como "sí es mi firma y es legal y ético."

8. Respecto a lo de meter las manos al fuego: ¿Las meterías tú por Felipe Calderón o cualquier otro panista o priista? ¿Lo harías por Luis Téllez? Creo que aquí lo que se debe hacer es tener sentido común y darnos cuenta de que al país le va mal con el PAN y con el PRI. Por lo tanto, es la hora de sacarlos del poder y poner a una opción distinta.

9. Con AMLO las cosas sí hubieran sido muy distinas. Por ejemplo: no estaría el país perdiendo tantos empleos; no subiría el precio de la luz ni de la gasolina; no habría el endeudamiento tan grande que tiene el país por la línea de crédito que Calderón le pidió al FMI; habría obras de infraestructura y dos refinerías nuevas. Eso sin mencionar que se hubiera metido a raya a los empresarios y banqueros para que dejaran de abusar con sus tarifas.

10. No conoces a ninguno de nosotros. Crees que porque decimos la verdad te vemos como el peor enemigo, pero no es el caso. Lo que aquí hemos denunciado afecta a todos los mexicanos incluyéndote a ti. A ti también te afecta que el gobierno opere para que no bajen las tarifas de celular; te afecta que te suban el precio de la gasolina; te afecta que se devalúe el peso; te afecta que suban los precios de los productos básicos; te afecta que crezca el desempleo y la inseguridad. Todo eso ha pasado con el PAN y con el PRI. Pero en vez de darte cuenta de que estamos apoyando a AMLO para que eso deje de pasar, lo tomas como si fuera algo personal. No lo es. Nadie te a hacer nada a ti. Al contrario; sacando al PAN del poder y llevando al poder a los partidos que apoyan al movimiento lopezobradorista, tú te verías beneficiado.

11. El presidente del PT se llama Alberto Anaya Gutiérrez. El de Convergencia se llama Luis Maldonado Venegas.

Espero que con estas respuestas te puedas empezar a dar cuenta de que lo que buscamos no es hacerle daño a ningún panista de base, sino simplemente hacerles ver que ha sido un error apoyar a ese partido; que al país no le ha ido bien ni con el PAN ni con el PRI. Y que con esos dos partidos ahora los panistas de base están siendo afectados en sus intereses y en su economía tan sólo para que se beneficien unos cuantos empresarios.

Entiendo que el PAN les metió en la cabeza en 2006 que AMLO era "un peligro para México" y que los convencieron de que si AMLO llegaba al poder habría crisis y devaluación. Vean ahora con quién sí hubo crisis, desempleo, inseguridad y devaluación (con el dólar a casi 15 pesos): con Felipe Calderón y con sus secretarios priistas.

¿No creen que ya es hora de sacar del poder a los que no supieron administrarlo y ahora los están afectando a ustedes?

Invito nuevamente a los panistas y priistas que leen esta página a que voten por el PT y por Convergencia. Antes votaron por el PAN y por el PRI sin siquiera saber por quienes estaban votando. Vean ahora lo que pasó; el país está cada vez peor. Pongámosle un alto a esta crisis entonces; saquemos del poder con nuestro voto al PRI y al PAN.

PD: OJO: cuando nosotros vimos que el PRD se había podrido, inmediatamente lo abandonamos. Si fuéramos unos radicales fanatizados, o unos ambiciosos vulgares, esto nunca hubiera ocurrido. La ventaja que tenemos como ciudadanos independientes es que a cualquier partido o político que se pasa de la raya, inmediatamente lo denunciamos. Lo único que buscamos es que México cambie para bien. Nada más.

PD2: Como me imagino que van a llegar panistas y chuchos a hacerse pasar por gente del movimiento para lanzar descalificaciones, desde ahorita les digo: díganle a Jesús Ortega y a Germán Martínez que la estrategia ya está muy trillada. Ni los lectores del SDP les creen ni van a lograr que la gente que lee esta columna vote por el PRD. Olvídenlo. Mejor respondan a la pregunta: COM¿Por qué siguen apoyando a un partido que opera para que no les bajen las tarifas de celular? Es decir: ¿Por qué votan por un partido que los está afectando a ustedes directamente en sus intereses y en su economía? ¿No creen que ya es hora de cambiar a un proyecto distinto al PAN-PRI-Chuchos?

No hay comentarios: