viernes, 27 de febrero de 2009

LOS CORRUPTOS MAGISTRADOS!!! ELLOS SI ???

Incumplen ministros de la SCJN; se suben el sueldo

Habían ofrecido que se congelaría

Consejeros de la Judicatura, magistrados y la alta burocracia judicial también serán beneficiados

Jesús Aranda

A pesar del compromiso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de congelar su sueldo este año, en los hechos los integrantes del máximo tribunal recibirán un incremento salarial y su remuneración mensual neta oficial pasará de 333 mil 179 pesos en 2008, a 347 mil 647 en 2009. De acuerdo con el Manual de prestaciones, percepciones y demás beneficios del Poder Judicial de la Federación, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los consejeros de la Judicatura Federal, magistrados electorales, magistrados de circuito y la alta burocracia judicial también se verán beneficiados con el incremento proporcional de su sueldo y prestaciones.

Esto a pesar de que, según el citado manual, las percepciones de los mandos medios y superiores administrativos, así como las de ministros, consejeros, magistrados electorales y magistrados regionales no recibirán el incremento de cinco por ciento bruto compensatorio de la inflación durante el ejercicio 2009.

Por la noche, la Suprema Corte dio a conocer que los salarios para este año son los mismos de 2008, en razón de que en abril del año pasado aumentaron los sueldos en cinco por ciento, equivalente a la inflación, pero esto no se había hecho público hasta ayer.

Así, los siete magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirán en 2009 un sueldo mensual neto de 343 mil 56 pesos, que supera los 316 mil 197 del año pasado; los seis consejeros de la Judicatura Federal (el presidente del Consejo y de la Corte, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, se maneja aparte) pasarán de 305 mil 197 pesos netos al mes, a 337 mil 989 pesos.

Los magistrados de circuito recibirán este año 200 mil 865 pesos mensuales, en lugar de los 178 mil 446 del año anterior, mientras que los jueces de distrito pasaron de 156 mil 688 pesos al mes en 2008, a 176 mil 165 pesos.
El oficial mayor de la Corte recibirá 198 mil 147 pesos este año, en comparación con los 189 mil 899 del año pasado, mientras que los directores generales obtendrán cada mes 160 mil 380 pesos, en lugar de los 145 mil 162 del año pasado.

Los 11 ministros de la Corte son los que más ganan en el Poder Judicial de la Federación; además de su sueldo neto recibirán prima quincenal, prima vacacional (50 por ciento de diez días de sueldo base en cada uno de los dos periodos de descanso), 40 días de aguinaldo, ayuda para anteojos y pagos por defunción.

El ministro Ortiz Mayagoitia recibe además compensación por ejercer la presidencia y Mariano Azuela pensión por decanato, estímulos de jubilación y por antigüedad, estímulo día de la madre, en su caso, tres bonos trimestrales con un mes de sueldo cada uno, y ayuda de aportación para el seguro de separación individualizado.

Además, tendrán dos vehículos a su disposición, teléfono celular y/o Internet móvil, así como gastos de alimentación. También seguros de vida, colectivo de retiro, de gastos médicos mayores, de separación individualizado (la Corte puede aportar un monto igual al que aporte el funcionario, hasta 10 por ciento de su sueldo mensual).

Cabe señalar que, a pesar de que no aceptaron el incremento de cinco por ciento, desde los ministros hasta los mandos medios, todos obtendrán este 2009 aumento proporcional en sueldo base, compensaciones garantizadas o apoyo, prestaciones nominales, prima vacacional, aguinaldo y asignaciones adicionales.

Además, el documento advierte que el Poder Judicial de la Federación, con el propósito de reconocer y estimular el desempeño de las funciones encomendadas a los magistrados de circuito y jueces de distrito, podrán otorgarles un estímulo con base en la disponibilidad presupuestal y lineamentos legales.
Publicado por Jacobino en 7:13 0 comentarios
Quienes impusieron a Calderón deberían disculparse: AMLO

Andrea Becerril
Enviada
Jaumave, Tamps., 26 de febrero. Que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y los demás que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia den la cara y por lo menos se disculpen con el pueblo de México, exigió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Está más que demostrado, dijo el tabasqueño, que Calderón no tiene capacidad para gobernar, que ha llevado al país al desastre, que no puede resolver la crisis económica ni la inseguridad y violencia que se ha desatado en todo el territorio.

Durante su recorrido por seis municipios serranos tamaulipecos, se refirió también al caso de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que dieron marcha atrás en la decisión de incrementar sus salarios hasta 350 mil pesos, y refrendó su propuesta de disminuir en 50 por ciento los sueldos de los funcionarios de alto nivel, además de eliminar prestaciones y privilegios indebidos.

Ello, aunado a otras medidas de austeridad republicana en la administración pública federal para acabar con despilfarros, permitiría ahorrar 200 mil millones de pesos, que pueden destinarse a financiar el campo, dar créditos a medianos y pequeños empresarios, a bajar el precio del diesel y gasolinas, a apoyar ancianos, jóvenes y discapacitados, entre otras acciones para crear más empleos y evitar que la crisis y la delincuencia sigan avanzando, expuso.

Ayer, el político tabasqueño visitó ayer también Jiménez, Corpus Cristi, Bustamante, Palmillas y Miquihuana, localidades a las que une la marginación y el abandono en que se encuentran sus habitantes. Ahí planteó la necesidad de luchar por romper el modelo económico neoliberal e impulsar cambios de fondo en beneficio de los mexicanos.

Explicó que ahora que los consejeros del IFE recularon, sería bueno que los medios de comunicación tocaran también el tema de los altísimos sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia o las elevadas prestaciones de los funcionarios públicos, entre ellas el pago de servicio médico particular, para el que existe una partida de 6 mil millones de pesos, que les permite hasta hacerse cirugías plásticas.
En Palmillas, localidad casi despoblada, hizo una comparación muy simple. Expuso que si el presupuesto de ese municipio es de cerca de 20 millones de pesos anuales, la partida para el servicio médico de los funcionarios públicos alcanzaría para 300 años de ingresos presupuestales.

¡Es decir, alcanza para tres siglos de presupuesto de Palmillas y de otros municipios pobres! Por ello, agregó, esa partida debe desaparecer. Si el presupuesto se sigue destinando a privilegiar a unos cuantos, entre ellos a banqueros y empresarios, insistió, la criminalidad no se va detener, porque la violencia es el fruto podrido de las políticas neoliberales. Sin empleo ni bienestar no podrán contener la delincuencia, advirtió.

Por la tarde, durante su último mítin en Jaumave, el más concurrido de todos, ya que la gente bajó de la mayoría de los ejidos para acompañarlo y llenar la plaza principal, López Obrador reiteró lo que había expresado por la mañana en un programa radiofónico en Ciudad Victoria: Los mexicanos no son malos por naturaleza, es la situación económica, la corrupción y los malos ejemplos los que los llevan a delinquir. ¿Qué ejemplo puede dar Calderón si se robó la Presidencia de la República?, ¿con qué cara va a combatir la delincuencia?, preguntó.

Acompañado por la senadora Rosalinda López , la diputada local Diana Chavira y el presidente municipal de Jaumave, Ricardo Quintanilla, el presidente legítimo, como ayer fue recibido, dijo que Calderón ni para agente del Ministerio Público serviría, pero lo impusieron y ahí están los resultados.

Jaumave es el único municipio gobernado por el PRD en Tamaulipas, y López Obrador reconoció la labor del alcalde Quintanilla, su honradez, y los logros están a la vista.

No hay comentarios: