miércoles, 18 de febrero de 2009

NECESITAMOS QUE ALGUIEN CON TODA AUTORIDAD MORAL, LEGAL NECESARIA PARA DECLARARLO INCAPAZ DE EJERCER EL PUESTO QUE DETENTA!!! NO TARDA EH???

Declaraciones de Calderón demuestran sus limitaciones: Analista

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

18 de Febrero, 2009 - 12:01 — Ciudad de México, MéxicoHerramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 12
Fotogalería:
Audios:
Videos:
El narco ha logrado reclutar a jóvenes, pero también es reprobable la actuación del Ejército
Ante la descomposición social que se acrecienta en el país, Felipe Calderón sólo se ha limitado a cuestionar cómo fue posible que llegáramos a semejante barbarie.
Pedro Peñaloza pidió a Calderón que lea un poco sobre historia
Foto: /Cuartoscuro
Las manifestaciones simultáneas en contra de la presencia del Ejercito en algunos estados de la República, es parte del proceso de descomposición social creciente, consideró Pedro Peñaloza, especialista en ciencias penales de la UNAM.

Y es que, según cifras del INEGI, en México hay cinco millones de jóvenes de 15 a 19 años que no estudian o trabajan, por lo que para el especialista este grupo puede ser reclutado fácilmente. "Nadie puede sorprenderse en este país donde este año de 443 mil egresados, solamente el 11% de las personas van a tener oportunidad de las personas egresadas van a poder tener oportunidad de estudiar".

Durante una plática con Ricardo Rocha, el también profesor de criminalística de la facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, cuestionó el papel del Ejército en las comunidades, pues ha sido denunciado por violar los derechos humanos, y así se lo hizo ver la ONU a México, durante su comparecencia ante el organismo.

"Yo no dudo que el crimen organizado pueda estimular a estos jóvenes. La otra parte es cuál es el papel del Ejército en las comunidades", indicó.

Y como ejemplo puso aquella ocasión en que los militares asesinaron a una familia por no detener su camioneta en un retén. O el caso de las prostitutas violadas por los soldados.

Peñaloza se dijo sorprendido de la "declaración dominical" de Felipe Calderón:

"Es una maravilla de declaración que nos dice: ‘habría que preguntarse cómo es posible que hallamos llegado como pueblo a semejante barbarie'".

A lo que sostuvo que Calderón tiene una desmemoria histórica impresionante, cuando el PRI se apropió de la voluntad ciudadana y el PAN no sabe tratar a los ciudadanos y solamente se limita a decir que denuncien.

Señaló que la declaración de Calderón demuestra las grandes limitaciones que tiene el gobierno actual para entender lo que está pasando.

Y lo que pasa es que hay un problema de que la crisis social se ha extendido a todo el país, mientras Calderón se limita a decir que no sabe cómo llegamos ahí.

"Nunca en la historia de la humanidad México había sido un país tan desigual como ahora", y parece que los asesores del Ejecutivo no le han dicho cómo está la situación.

Pidió a Calderón que lea un poco lo que ha pasado en la historia de la evolución y la descomposición de la sociedad mexicana, y ahí encontrará respuesta.

No hay comentarios: