miércoles, 18 de febrero de 2009

UN DICTADOR ES IMPUESTO A LA FUERZA EN UNA REELECCION EL PUEBLO VOTA!!!! REFLEXIONAR SERA LO MEJOR, SER O NO SER???

Por Dontriana
18 de Febrero, 2009 - 01:32


Este fin de semana el presidente Chávez volvió a convertir a Venezuela en uno de los estados más avanzados del mundo en cuestiones democráticas, al llamar por enésima vez a un referendo para aprobar la reelección indefinida, que no una presidencia perpetua, sino la posibilidad de que los ciudadanos tengan el poder de elegir a quien ellos quieran sin el tope de alguna edad o veces en el cargo.


Chávez y sus críticos de todos los ámbitos sociales han tomado la prensa escrita, algunos lamentando el resultado del ejercicio democrático, otros hablando del ejemplo a seguir por las sociedades más avanzadas del mundo, que desafortunadamente no estaban en América hasta hace unos escasos años, cuando la única reelección permitida era la de los generales que a fuego y sangre y con armas bendecidas tomaban el poder, claro, tras largas reuniones con los aliados de Estados Unidos, eternos grandes electores de nuestra tierra, quienes con dedo flamígero decidían quienes vivían y quienes morían bajo los tormentos más horribles que el ser humano pudiera inventar. Venezuela y Bolivia eran ejemplo del desarrollo de la tortura para el mundo, hasta que llego el tiempo de que el pueblo no solo saliera a las calles a derrocar tiranos, sino a elegir democráticamente su destino, por muy extraño que nos parezca en este México de la democracia simulada, la economía de compadres y la dicta blanda. Hoy llamada insistentemente la telecracia por obvia referencia a unos dueños de simples concesiones que imponen presidencias y candidatos.


Chávez se ha encargado de poner un espejo a los pueblos, que un poco al oeste también piensan en una reelección, pero aquí es en Colombia, donde un aliado de asesinos y narcos también esta buscando a toda costa lograr su continuidad aunque el método es un poco diferente, en Colombia usan el terror, las bases norteamericanas y la desaparición de líderes molestos para imponer la democracia a modo. Chávez en Venezuela a pocos kilómetros de allí ni siquiera ha metido a un solo periodista a la cárcel, y la violencia es por así decirlo normal si la comparamos a la democracia mexicana, que estrena records de violencia cada 24 horas, como se verá este miércoles 19 de Febrero, cuando los saldos del 18 sean dados a conocer.


Claro que Chávez nos cala a muchos, la democracia siempre será un ejercicio impactante para las sociedades poco avanzadas como la de México. Chávez es el dirigente más votado en la historia reciente del mundo. Chávez gana esta vez con el apoyo de más del 54 por ciento del electorado, se habla que votaron más del 75 por ciento del padrón venezolano, de cualquier manera la comparación realmente odiosa con México es que aquí este 2009 de "libertades ciudadanas" como dicen algunos, apenas saldrá el 50 por ciento a pretender vivir la democracia, ese desgastado truco para engañarnos que algunos oligarcas aun nos endilgan de vez en vez, en el país de la simulación como es México, tan lleno de corruptelas y poderes facticos que lo que menos permiten es que el pueblo hable no varias veces como en Venezuela, sino ya solo una vez.


Me llego un correo comentando el acto democrático de Venezuela y quiero compartirlo con ustedes:


HUGO CHAVEZ, EL DEMÓCRATA

Este domingo el pueblo venezolano votó a favor de la reforma constitucional que le permitirá a Hugo Chávez reelegirse indefinidamente.

Lo anterior, como era de esperarse, provocó que voces “democráticas” de nuestro país se manifestaran de forma virulenta en contra del presidente Chávez y de quienes le dieron el “SI” con un 54%, lo que hizo que hasta sus opositores “democráticamente” se dieran prisa en reconocer.

A los detractores de Chávez de nuestro país les pregunto:

¿Qué tiene de antidemocrática la posibilidad de reelección de Chávez, si esta reforma fue posible por decisión de su pueblo?

¿Qué tiene de antidemocrático reelegirse, si cada vez que lo intente estará sujeto al resultado en las urnas?

¿Qué tiene de antidemocrático reelegirse si un triunfo en las urnas será posible sólo si cuenta con la aprobación mayoritaria en la forma de conducir su país?

¿Qué tendría de antidemocrática su reelección si la consigue debido a que su pueblo desee que siga al frente por conseguir, entre otras cosas, la disminución de la pobreza, el crecimiento económico del Estado Venezolano por las privatizaciones que efectúe y se siga, como hasta ahora, en el desarrollo de la infraestructura de su país?

Ya una vez se le preguntó al pueblo venezolano por la posibilidad de la reelección y éste le dijo que “NO”, ahora como resultado de la aprobación mayoritaria que tienen Chávez y su gobierno, consigue el “SI”.

¿Dónde está lo antidemocrático de esto?

Considero que, en Venezuela, quienes están inconformes con este triunfo de Chávez serán los grandes capitalistas que verán disminuidas sus posibilidades para seguir explotando indiscriminadamente a la clase trabajadora, así como las empresas extranjeras que en todos lados buscan llegar a mal pagar la mano de obra local y ante cualquier dificultad emigran a otra parte, en la que las condiciones sean ventajosas para ellos, sin importar que al salir, dejen sin empleo a los mismos trabajadores que contribuyeron al incremento de su riqueza

Lo verdaderamente “antidemocrático” es lo que históricamente ha sucedido en nuestro país, primero durante los setenta años del PRI en la presidencia, donde fue posible casi eternizarse con su democracia disfrazada y legitimada por la oposición simulada que fue el PAN, ya que los verdaderos opositores siempre fueron perseguidos y muchos hasta asesinados sistemáticamente y después, en la “alternancia arreglada entre Salinas y Fox”, desde que se inauguraron las concertacesiones entre Salinas y Fernández de Cevallos y las posteriores reformas constitucionales que hicieron posible que un hijo de extranjeros accediera a la presidencia de la república, como lo fue Fox, quien posteriormente, traicionando a la naciente verdadera democracia mexicana, intervino descaradamente en el proceso electoral y no siendo esto suficiente, orquestó el gran fraude que nos hicieron a todo el pueblo de México, imponiendo en contra de la voluntad popular a Calderón.

Por todo lo anterior, a las voces mexicanas que se alzan para hacer comentarios contrarios a la posibilidad de reelección de Hugo Chávez en Venezuela los invito a levantarse con el mismo vigor en contra de la “democracia simulada” que vivimos en nuestro país, así como, a dejar de estarnos asomando a la casa de nuestro vecino del sur mientras dejamos pasar lo que estamos obligados a corregir en México.
Genoveva Cordero

No hay comentarios: