lunes, 23 de febrero de 2009

PANISMO DROGAS Y ARMAS.

Por Víctor Hernández
23 de Febrero, 2009 - 00:24
Un lector de SDP dejó el siguiente comentario ayer en una nota:

"El PANista Alejandro Gamiño, quien fué alcalde de Coacalco y diputado estatal, se dedicaba a abastecer de cocaína a la Ciudad de México hasta que fué detinido por la policía del D.F. La policía federal tenía órdenes de respetarlo, porque era el rostro del PAN, o sea el Srio. de Relaciones Públicas. Su familiar, también alcaldesa de Coacalco, no por casualidad se dedicaba a lo mismo. Bien es sabido que en el PAN todo se resuelve por nepotismo. Buen ejemplo son las familias Zavala Gómez del Campo y Calderón, familiares de los cuales también han participado con grupos delincuentes. ¡Que PANistas tan “chambeadores”! Teniendo tan serias responsabilidades aún encuentran tiempo para los “negocios de altura”. Por algo el PAN es el partido de los empresarios. Vaya que algunos PANistas lo interpretan a la medida de sus posibilidades mentales. No sin causa Mouriño pedía que los mexicanos le agradecieramos el tiempo que dedicaba a la desadministración pública. El ex delegado del PAN en Venustiano Carranza Eduado Zuno se dedicaba a abastecer de armas a los narcotraficantes, y no sólo en el DF. Su compañero del PAN Jorge Vizcarra, ex alcalde de Tonalá, también dirigía una red de delincuentes. Compartiendo la misma ideología, el ex-alcalde PANista de Izúcar de Matamoros, Puebla no podía dejar de fortalecer sus practicas partidistas sino que “se brincó la barda” logrando exportar hasta los EEUU donde fue detenido por tráfico internacional de estupefacientes. Mucha es la porquería que tienen que arrojar por algún lado esos delincuentes “aiga sido como aiga sido”. Por algo ya perece no sorprender. El PANista, ex jefe policiaco en Baja California, Carlos Alberto Flores, Jefe de Inteligencia de la SPF ha sido detenido por trafico internacional de armas … Sobrarían casos para llenar este foro."

Del mensaje anterior es cierto y demostrado lo siguiente (de lo demás no respondo):

1. Alejandro Gamiño, en efecto, fue detenido y encarcelado cuando le encontraron grapas de cocaina y un cuerno de chivo en su carro. Lo soltaron alegando que su arresto no fue por portar droga--que sí tenía en el vehículo--sino por manejar en sentido contrario.

2. Felipe Calderón se reunió con ex-guerrilleros centroamericanos en 2006. Estos guerrilleros mataron gente inocente. Calderón pretendió que la reunión fuera secreta, pero lo descubrió un reportero de El Universal, por lo cual evadió responder a las preguntas sobre qué estaba haciendo reunido con estos guerrilleros.

3. Al ex-delegado de Ávaro Obregón (no de Venustiano Carranza) y diputado electo del PAN, Eduardo Zuno, en efecto lo encarcelaron cuando le encontraron armas de uso exclusivo del ejército . ¿Saben en dónde estaba cuando se las encontraron? En el avión que le prestaba ni más ni menos que Carlos Ahumada.

4. El ex-alcalde panista de Tonalá fue arrestado en Los Angeles y deportado a México para enfrentar un juicio por asesinato.

5. El ex-alcalde panista de Izúcar de Matamoros, Puebla, de nombre Rubén Gil, lleva un juicio en Nueva York, en donde se le acusa de tráfico de drogas.

6. Carlos Alberto Flores, funcionario de inteligencia de la Secretaría de la Función Pública del gobierno panista actual, fue arrestado en Arizona por tráfico de armas .

Tal vez es hora de preguntarnos por qué la "guerra contra el narco" del panista Felipe Calderón no ha disminuido la violencia, sino que la ha aumentado y por qué no ha disminuido el consumo de drogas, sino que lo ha duplicado. Y por qué en vez de mirar a donde de verdad se ha traficado droga, armas, y hay nexos con grupos delictivos, los panistas quieren a fuerzas que la gente crea que porque un ex-empleado del GDF es interrogado por un homicidio, automaticamente eso involucra a AMLO a pesar de que AMLO no tenga nada que ver con esta persona desde 2005.

Porque entonces si un funcionario de la SFP no es interrogado, sino ARRESTADO con las manos en la masa por tráfico de armas ¿Eso hace un traficante de armas a Felipe Calderón?

Digo, si es que esa es la lógica.

PD: El mensaje para celular de hoy:
El gobierno operó para que no bajaran las tarifas de celular. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía este mensaje.

PD2: En mi columna de ayer un panista que firma como "Flash Gordon" aseguró que Juan Camilo Mouriño no era corrupto. Yo le respondí que sí lo era porque firmó contratos con Pemex como apoderado legal de su empresa, Ivancar, siendo funcionario público, lo cual está prohibido por ley. Hizo entonces la siguiente pregunta: "¿Y entonces por qué el PRD no fue a la PGR a poner una denuncia?" Al parecer este panista nunca se enteró de que no sólo la diputada perredista--fiel a la causa de AMLO--Aleida Alavez, sí puso la denuncia ante la PGR , sino que además la ratificó. Que la PGR no haya querido aplicar la ley para proteger a Mouriño es otra cosa. Sugiero a este lector panista que se informe. Hablar sin saber lo hace ver muy mal, y pone en entredicho todas sus participaciones en este sitio ya que ante el público lector queda como alguien que no sabe de lo que está hablando.

No hay comentarios: