lunes, 13 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que entre los partidos del Movimiento Progresista el mercado de legisladores está al alza.

El PRD intenta que el senador electo del Movimiento Ciudadano por Baja California, Marco Blásquez, se integre a su fracción y no a la del Partido del Trabajo, pues ven al ex periodista como una carta fuerte para construir la candidatura al gobierno de esa entidad en una virtual alianza con Acción Nacional.

A cambio, dicen los perredistas, el PT se puede quedar con la otra senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, que así ya no se quedaría sin grupo parlamentario.

:Que en el Gobierno del Distrito Federal esperan ya para empezar con la transición.

Inclusive dicen que ya hubo reuniones entre algunos integrantes del equipo de Miguel Ángel Mancera y del gabinete de Marcelo Ebrard para comenzar los trámites, aunque el proceso se encuentra en pausa debido al viaje a Uruguay del jefe de Gobierno electo.

:Que los integrantes del movimiento #YoSoy132, fieles a sus orígenes, ocupan las redes sociales para mantenerse vigentes.

La estrategia es tomar los temas más mencionados en Twitter para colocarlos en los mensajes que publican y así aparecer en los trends topics de todos los días.

:Que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no descartan que otros servidores públicos del Poder Judicial federal estén involucrados con el empleado administrativo del Alto Tribunal, Juan Carlos de la Barrera Vite, a quien se relaciona con el cártel de Sinaloa.

Las investigaciones de la PGR señalan que dicho trabajador informaba sobre lo que declaraban testigos protegidos contra el narcotraficante Felipe Cabrera Sarabia, El Ingeniero, jefe de escoltas de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Sin embargo, todos se preguntan cómo era que conseguía la información contenida en el proceso penal, pues no estaba adscrito al juzgado federal que lleva ese caso.

:Que en la Secretaría de Seguridad Pública federal no quieren que se repita la tragedia que vivió la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, fallecido en el operativo donde fue abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, cuando varios de sus miembros fueron acribillados en Paraíso, Tabasco.

Por eso decidió mantener en reserva toda la información de los cuatro policías caídos el pasado viernes en Michoacán, con el fin de evitar cualquier represalia contra sus familiares.

No hay comentarios: