Que en la PGR se está barajando ahora el nombre del ex gobernador del Estado de México César Camacho como titular de la dependencia una vez que culmine la administración del presidente Calderón.
Camacho es uno de los principales impulsores de la reforma constitucional en materia de justicia penal, que se comienza a aplicar en el país.
• • •
:Que el general colombiano Óscar Naranjo, anunciado como futuro asesor de seguridad por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, no llegará como nuevo a México.
Resulta que el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anfitrión de la plenaria de senadores priistas, presumió que las opiniones del general Naranjo fueron valiosas para reducir el crimen.
Es cierto que bajó el índice de criminalidad, sobre todo entre 2010 y 2011, aunque eso no le quita que siga siendo el estado con mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país. Al menos así lo reportó el INEGI en su informe sobre homicidios que dio a conocer este lunes.
• • •
:Que el encuentro del presidente Calderón con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, en el inicio del periodo escolar 2012-2013, estuvo marcado por la cordialidad en las formas.
Pero hasta ahí. Durante su discurso, Calderón aprovechó para hacer un recuento de lo que considera sus logros en materia educativa, sin referirse en ningún momento a Gordillo, mientras que la maestra aprovechó para reclamar la autoría de la Alianza por la Calidad Educativa, que el Presidente se adjudicó, y para dejar claro que uno es el que se va, y que ella... se queda.
• • •
:Que la Feria Internacional de Turismo de las Américas es una de las recomendaciones que hizo la OMT al gobierno del DF en marzo de 2009 y, por tanto, es propiedad pública y no un negocio de Alejandro Rojas Díaz Durán, como trasciende por ahí.
El ex secretario de Turismo del DF denunció ante la PGR a la empresa que ilegalmente se apropió de la feria con la complicidad de funcionarios locales y federales, que hicieron asignaciones directas y no licitaciones, como a él se le informó.
Y que lejos de querer regresar al PRI, Rojas trata de convencer a la dirigencia del PRD, donde sigue militando, y al Movimiento Progresista, que exijan a la PGR y a la Procuraduría capitalina deslindar responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario