Trascendió Nacional
2013-09-01 •
:Que los legisladores de PRI y PAN consideraron ridícula la propuesta presentada por la CNTE en las mesas de diálogo para derogar los artículos 3 y 73 de la Constitución, toda vez que el documento que entregaron tiene fecha del 1 de mayo de 2013.
Resulta que el texto al que ni siquiera se tomaron la molestia de borrarle la fecha es el mismo que hace casi cuatro meses le dieron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, cuando el conflicto magisterial en esa entidad vivía su punto más difícil.
En síntesis, la CNTE no tiene propuesta y, mucho menos, es nueva.
:Que la determinación de que la mesa directiva de la Cámara de Diputados se rotara entre los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín no dependió de la dirigencia nacional del albiazul, que encabeza Gustavo Madero.
Las manos que estuvieron detrás de esto fueron las de los priistas en San Lázaro, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, quienes negociaron arduamente la participación de González Morfín, quien, dicen, les garantizará la gobernabilidad e imparcialidad en San Lázaro.
:Que René Bejarano oficializó su distanciamiento con Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que ayer, durante un encuentro nacional con los integrantes de IDN, el líder esa corriente perredista prácticamente les prohibió irse a Morena.
Bejarano les dijo que “si alguien” había optado por crear un nuevo partido, se trataba de una decisión muy respetable, pero que ellos tenían que mantenerse en la institución que fundaron y por la que han trabajado.
:Que será hoy mismo, luego de que se realice la segunda fase de la consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, cuando se den a conocer los resultados de este ejercicio.
Alianza Cívica y PRD presentarán por la noche los datos, los cuales, según señalan, dictan que la mayoría de la población consultada rechaza ambas propuestas.
:Que el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, cabildea desde hace varios días con cada uno de los diputados locales para convencerlos de que no es necesario que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, tenga que acudir al recinto de Donceles a comparecer por su primer Informe de labores, de tal manera que solo tenga que entregar el documento.
La razón, aseguran, no tiene que ver con la oposición, sino con los propios perredistas que no están alineados con el jefe de Gobierno, quienes podrían aprovechar el momento para sacar a relucir los temas espinosos que han surgido durante su administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario