Trascendió Nacional
2013-09-03 •
:Que si todavía priva aquello de que en la política la forma es fondo, los tres saludos más afectuosos del presidente Enrique Peña Nieto a los invitados de primera línea tras el mensaje ayer en Los Pinos fueron paraMiguel Ángel Mancera, Alejandro Martí y Manlio Fabio Beltrones.
Y el que pareció más frío se lo llevó, no el mandatario oaxaqueño Gabino Cué, sino el sonorense Guillermo Padrés.
:Que al equipo del Presidente le fallaron los calendarios legislativos en la redacción del mensaje con motivo del primer Informe de gobierno.
Resulta que Peña Nieto dijo que espera que el Senado vote la reforma para regular las deudas estatales, cuando ésta ya fue votada en el pasado periodo extraordinario.
Además señaló que la reforma en materia de transparencia está pendiente en San Lázaro, cuando ya hasta regresó al Senado después de que fuera revisada en la Cámara de Diputados.
:Que en el Senado hay cierta inquietud en torno a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente. Y ahora el problema viene desde el PAN.
Resulta que “hay un puñado” de senadores que alega que la iniciativa se descafeinó, por lo que plantean hacerle cambios, lo que implicaría devolverla a la Cámara de Diputados, discutirla en comisiones, etcétera. ¿En serio se animarán? Y, si se animan, ¿tendrán los votos?
:Que, hablando del PAN, desde horas antes, pero sobre todo después del debut de Ricardo Anaya como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, la dirigencia nacional mandó el mensaje de que José González Morfín (el vicepresidente y también aspirante a la presidencia cameral) debe entender que ha sido tratado con extrema generosidad por Gustavo Madero.
Y que dicha generosidad no significará de ninguna manera que González Morfín ocupará el lugar de Anaya en seis meses.
:Que la fracción del PRI le hizo un reconocimiento al veterano diputado colimense Arnoldo Ochoapor haber sido el operador que llevó a buen puerto las negociaciones para aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente.
Manlio Fabio Beltrones le encargó cabildear con el PRD y la CNTE en las mesas de diálogo. Así llegó el domingo una llamada a la oficina del sonorense: “Jefe, los maestros están satisfechos con las modificaciones; replegarán la marcha y el jueves regresan a sus estados”.
Así Beltrones y sus vicecoordinadores apretaron el paso para aprobar de una vez por todas esa ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario