Trascendió Nacional
2013-09-04 •
:Que el nerviosismo por las reformas estructurales tocó ahora a los empresarios, al grado que algunos hablan ya del “inevitable domingo negro”.
Se refieren al próximo domingo, cuando el presidente Enrique Peña Nieto anunciará el contenido de la reforma hacendaria. Y es que dan por sentado un aumento que dejaría el impuesto sobre la renta “entre 32 y 39 por ciento”.
Y por si faltara algo, varios ya comenzaron a creer en la versión de que, además, habrá un “impuesto al patrimonio, o a la riqueza”, que gravaría las propiedades y las cuentas bancarias con una tasa de 1 a 2 por ciento.
:Que, por cierto, el anuncio de la reforma hacendaria será en la tarde o noche del domingo. ¿Para no darle municiones a Andrés Manuel López Obrador en su largamente anunciado mitin en el Zócalo al mediodía?
:Que el debate de la Ley General del Servicio Profesional Docente se trabó durante varias horas por las divisiones que persisten en Acción Nacional.
El coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, insistió toda la mañana en tratar de convencer a los 38 blanquiazules de votar juntos por instrucciones de su dirigente nacional,Gustavo Madero, pero los “corderistas” machacaron que la evaluación debía obligar a despedir a los maestros que no pasen las tres evaluaciones, aun si el documento tuviera que devolverse a la Cámara de Diputados.
:Que mientras se abría una pausa en la negociación entre el magisterio de Oaxaca y el gobierno federal, el gobernador Gabino Cué se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantearle directamente las peticiones de los docentes.
Cué, quien por la mañana se reunió durante más de una hora con los integrantes de la sección 22 para escuchar sus demandas, algunas vinculadas con temas económicos, como el de sus bonos congelados.
:Que la Arquidiócesis de México ha declinado opinar sobre las manifestaciones de la CNTE por temor.
Calculan que cualquier declaración podría provocar que estos grupos irrumpan en la Catedral Metropolitana durante la misa que oficia el cardenal Norberto Rivera todos los domingos al mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario