domingo, 22 de septiembre de 2013

TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que la marcha contra las reformas energética y hacendaria, que encabezará este domingo Andrés Manuel López Obrador, tendrá como destino final la glorieta Colón, en Paseo de la Reforma, y no el Zócalo capitalino, como originalmente tenía planeado.
Ayer por la noche, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, encabezó una reunión con el equipo de logística de Morena para convencerlos de no llegar hasta la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el centro de acopio para los damnificados de los huracanesManuel Ingrid.
Esta es la segunda ocasión en que el tabasqueño se ve obligado a cambiar el destino final de sus movilizaciones; la primera fue hace 15 días debido al plantón que mantenía la CNTE en la misma plaza.
:Que mientras la sección 22 de la CNTE se tomará todo el domingo para analizar los pros y contras de levantar su plantón, decisión que tomará en su consulta de este lunes, en la Secretaría de Gobernación respiran tranquilos.
Resulta que en tanto los maestros deshojan la margarita acerca de si les conviene regresar o no a clases esta misma semana, en el Palacio de Covián no hay ningún nuevo encuentro programado con funcionarios de la dependencia o con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pues las autoridades suponían que la minuta firmada significaba el fin del conflicto.
:Que en algunas corrientes perredistas alejadas del presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, aseguran que el hecho de que Cuauhtémoc Cárdenas haya decidido participar en los foros del Senado sobre la reforma energética lo coloca cada vez más cerca de la dirigencia del PRD.
Y aunque en este momento los estatutos no le permitirían ser líder nacional de nueva cuenta, ya hay muchos correligionarios que han levantado la mano, dispuestos a modificar los documentos internos en su próximo Congreso Nacional de octubre, para allanarle el camino hacia un nuevo periodo en la dirigencia.
:Que en Tecpan de Galeana, Guerrero, ya se dio un caso de mal uso de la ayuda a damnificados.
Resulta que funcionarios que aplican el Fondo Nacional de Desastres Naturales decidieron “reetiquetar” unas mil despensas de la Cruz Roja para dejarlas únicamente con los sellos del Fonden.
En la organización humanitaria aseguraron que piensan documentar el abuso para presentar una queja ante la Segob

No hay comentarios: