miércoles, 30 de octubre de 2013

Peña, Slim y “El Chapo”, los mexicanos en la lista de más poderosos del mundo de Forbes

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
mié 30 oct 2013 10:20
  
 
Peña, Slim y “El Chapo”, los mexicanos en la lista de más poderosos del mundo de Forbes
Los mexicanos se ubican en las posiciones 12 (Slim), 37 (Peña) y 67 (Guzmán). 
En la lista de las personas más poderosas del mundo de Forbes, encabezada por el presidente ruso Vladimir Putin, se encuentran tres mexicanos: Enrique Peña Nieto, Carlos Slim Helú y Joaquín Guzmán Loera.
Peña Nieto, quien lidera el regreso del PRI a la silla presidencial, avanzó 17 posiciones de 2012 a 2013 en la prestigiosa lista, ubicándose en el puesto 37.
Con 47 años, el ex gobernador del Estado de México, es considerado por Forbes como el segundo hombre más poderoso en México, tras el magnate Carlos Slim y antes que Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más buscado en norteamérica.
El magnate de las telecomunicaciones, Slim Helú, cayó una posición y ocupa el sitio número 12 en este 2013. Se le considera el hombres más poderoso de México y el segundo más acaudalado del mundo
“El Chapo” cayó 4 posiciones en la lista de Forbes pero se mantiene como el único personaje identificado como narcotraficante del ranking. Y el más poderoso en el tráfico de estupefacientes del mundo.
Con 56 años, el sinaloense es responsable del 25% de las drogas que ingresan a satisfacer el mercado de Estados Unidos por el que podría ingresar al año más de 3 billones de dólares. En febrero pasado, Guzmán Loera fue declarado el enemigo público número uno de Chicago.
Para seleccionar a las 72 personas que ocupan la lista, Forbes se basó en cuatro factores: número de población sobre la que ejercen poder, recursos financieros bajo su control, si tienen influencia en más de una esfera y cómo utilizan su poder para cambiar el rumbo del mundo.

No hay comentarios: