Trascendió Nacional
2013-10-27 • AL FRENTE
inShare
Imprimir
Enviar por email
:Que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos se llevaron un cúmulo de alabanzas a nivel internacional durante los trabajos de la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CEA) que se llevaron a cabo en el DF y en los que el anfitrión fue el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Aun cuando México concluirá en la presidencia del organismo en febrero de 2014, para que asuma Colombia, resultó un caso excepcional que haya encabezado la CEA durante dos años consecutivos, además de que los comandantes de los 20 países miembros y cinco que fungieron como observadores coincidieron en que México tiene un Ejército moderno y con equidad de género, lo que no sucede en todas las fuerzas armadas del continente.
:Que el robo de combustible se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el gobierno federal, a tal grado que la Secretaría de Energía, en coordinación con Petróleos Mexicanos, alista una estrategia contra este delito y comenzará un trabajo de cabildeo en el Congreso para actualizar el marco jurídico en la materia.
De acuerdo con las autoridades del sector energético, en los últimos cinco años, el robo de gasolina reportado por Pemex es de 4 mil 700 millones de dólares, lo cual, evidentemente, ha mermado las finanzas de la paraestatal.
:Que Marcelo Ebrard al parecer ya se dio cuenta de la importancia de las redes sociales en las campañas y hace tan solo unos días abrió la cuenta @AhoraVaMarcelo, la cual tiene unos mil seguidores, mientras que su principal contrincante para llegar a la dirigencia del PRD, Carlos Navarrete, empezó desde hace algún tiempo con una página más estructurada, @Navarrete_Inbfo, la cual tiene más de 3 mil seguidores.
A ver si no es muy tarde el esfuerzo de Ebrard para posicionarse en las redes sociales.
:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está esperando a ver qué cariz toma el conflicto con la CNTE, para decidir si realiza su proyectado viaje a Moscú, programado para la siguiente semana, con el fin de atender la invitación del alcalde de la capital rusa Sergei Semiónovich.
Dicen en el GDF que el mandatario capitalino no quiere irse con ese pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario