jueves, 31 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que en la corriente del líder perredista Jesús Zambrano andan de plácemes por el resultado de la negociación de la reforma hacendaria y el paquete económico 2014.
Dicen Los Chuchos que, por primera vez desde su fundación, el PRD se ha convertido en interlocutor y factor de decisión en la negociación y aprobación de reformas trascendentes en el Congreso y que han dejado al PAN en los debates que vienen, como en el energético, “dando palos de ciego”.
:Que mientras senadores de PRI y PRD desahogaban la miscelánea fiscal, unos 15 panistas comían en el restaurante Cuchilleros, a una cuadra del Senado.
Encabezados por el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, pedían de muy buen humor a los meseros que sintonizaran el Canal del Congreso para seguir los debates.
:Que ante la rotunda negativa de Gustavo Madero a sacar al partido del Pacto por México tras votarse la homologación del IVA en la zona fronteriza, los calderonistas no se amilanan.
Los senadores encabezados por Cordero llevarán nuevamente el tema de la participación albiazul en el Pacto al Comité Ejecutivo Nacional, aunque se prevé que no habrá ningún cambio hasta que culmine el debate de la reforma energética.
:Que en el gobierno federal reconocen que el doctor Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, ha logrado muy buenos resultados contra el robo de hidrocarburos a Pemex, al sumar un millón 178 mil litros de gasolina decomisados en un año contra los 363 mil incautados en todo el sexenio pasado.
De hecho, fue una investigación de la Policía Federal, de más de cuatro meses, la que logró la detención de 39 empleados de la empresa y de otros individuos que robaban combustible en la refinería de Salamanca.
:Que la próxima semana, de nuevo, la Suprema Corte dará de que hablar, pues analizará el recurso que promovió la PGR por la liberación del capo Rafael Caro Quintero.
Y es que el tema mantiene divididos a algunos ministros: unos aseguran que el recurso no procede; otros, que el amparo nunca debió ser otorgado. El próximo miércoles se conocerá qué criterio prevalece.
:Que Enrique Peña no hará más declaraciones sobre el indulto que otorgó al profesor Alberto Patishtán, preso hace 13 años tras un proceso que se presume viciado de origen.
El Presidente declinó dar más impresiones sobre el tema más allá de sus comentarios vía Twitter.

No hay comentarios: