miércoles, 30 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que la oleada de atentados del crimen organizado en Michoacán obligó a posponer hasta el lunes la ceremonia en la que el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, presentará su informe de labores.
El acto que encabezará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estaba programado para ayer martes; sin embargo, cuentan en el gabinete de seguridad nacional, la pausa tiene como objetivo que el informe traiga noticias de golpes contundentes contra Los caballeros templarios en la entidad.
¿Será?
:Que el proceso de negociación y ajuste del paquete económico 2014 tiene tan ocupado a Luis Videgaray, que de plano no asistió a la 53 Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Mundial de Bolsas.
El secretario de Hacienda sigue con lupa las discusiones del Congreso para la miscelánea fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.
:Que para muestra un botón: el gobierno cedió ante el PRD y sacó de la discusión de la reforma hacendaria todo el rubro relativo a impuestos al petróleo.
El grupo que coordina Miguel Barbosa amagó la noche del lunes con votar contra toda la reforma si Videgaray no retiraba el articulado que destinaba los excedentes petroleros a varios rubros, menos a inversión.
¡Ouch!
:Que los coordinadores de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN,Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, buscan cinco personalidades de probada autoridad moral para llevarlos lo más pronto posible al Consejo General del IFE.
Quieren que lleguen con “pase automático” al futuro Instituto Nacional de Elecciones, con el fin de que la invitación resulte atractiva para las mujeres y hombres especializados en materia electoral de más prestigio.
:Que hay integrantes de la CNTE que se andan quejando de que sus líderes les cobraron mil 100 pesos por cada demanda de amparo contra la reforma educativa y sus leyes secundarias y 500 pesos por cada firma, con el argumento de que el dinero es “para abogados y trámites”.
En total el Poder Judicial recibió 4 mil 300 demandas firmadas por 200 mil maestros, pero resulta que los trámites ante los juzgados son gratis, lo que trae muy enojados a algunos profes.

No hay comentarios: