martes, 29 de octubre de 2013

Trascendió Nacional

:Que en el gobierno federal existe la convicción de que no todos los policías comunitarios en Michoacán son lo que dicen ser, pues se sospecha que algunos de estos guardias están a sueldo de Los caballeros templarios, liderados por Servando Gómez MartínezLa Tuta.
Dicen que algunos de estos policías que se integraron a la marcha del domingo en Apatzingán se han armado para evitar que en sus comunidades ingresen la Policía Federal y el Ejército, porque ahí viven familiares de La Tuta, donde también se mueve el jefe criminal.
:Que en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Silvano Aureoles, avizoran un nuevo choque con el Senado por el paquete económico 2014.
A juicio de los coordinadores parlamentarios de San Lázaro, los senadores se han extralimitado en sus funciones e invadido las facultades de los diputados en materia presupuestal durante la discusión de la Ley de Ingresos, por lo que podrían promover controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia… y ¡congelar ésta y el Presupuesto de Egresos del próximo año!
:Que los intelectuales y científicos que integran el Colegio Nacional recibieron de buena gana la invitación que ayer les hizo Enrique Peña Nieto para reunirse próximamente de manera informal y tratar temas de todo tipo.
El bioquímico y premio Príncipe de Asturias Francisco Bolívar Zapata (quien fuera su enlace con ese sector en la campaña) confió en que será el comienzo de una nueva etapa en las relaciones de los académicos e investigadores con el poder federal.
:Que la respuesta a la convocatoria para la conferencia que dictó ayer Carlos Salinas de Gortarien la prestigiada London School of Economics fue tan exitosa que el auditorio principal tuvo que ser cerrado para contener a los estudiantes que pretendían escuchar al ex presidente mexicano.
Salinas de Gortari habló del “papel de la ciudadanía en la construcción democrática” y planteó que como ni el Estado ni el mercado por sí solos puede solucionar los problemas sociales, los ciudadanos deben impulsar las necesarias transformaciones políticas.
La sesión fue moderada por George Philip, jefe del departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la principal universidad del mundo especializada en ciencias sociales.

No hay comentarios: